Skip to content Skip to footer

Virasoro fue sede de una Jornada Internacional de Desarrollo Económico

Nuestra ciudad forma parte de #ArBra Internacional, un proyecto de integración entre #Argentina y #Brasil que busca generar espacios de #intercambios de #experiencias y #aprendizajes en materia de #cultura, #educación y #economía.

En este sentido por su impronta productiva e industrial -que hoy la convierte en un modelo a seguir- Virasoro fue elegido como sede de la Jornada Internacional de Desarrollo Económico que tuvo lugar en Casa del Bicentenario y reunió a representantes del estado y del sector privado de: Itaquí, Maçambará, (Brasil), La Cruz, Bella Vista y Virasoro (Argentina).

En sus palabras de apertura el intendente Emiliano Fernandez Recalde dijo «la única forma de proteger nuestra economía e industrias es trabajar codo a codo con los miembros del Mercosur» haciendo alusión a la importancia de estos espacios de intercambio y consolidación de los lazos que nos unen como pueblos de la costa del Uruguay.

En la apertura Merci Gervasoni, directora general de ArBra Internacional explicó los beneficios de consolidar políticas de hermanamiento entre ambos países, a su vez Ricardo Di Lelle cónsul argentino en Uruguayana destacó el comercio bilateral entre Argentina y Brasil como un punto a potenciar y que se afianza con estos encuentros.

Durante la jornada expusieron:

Victor Navajas de la Sociedad Rural de Virasoro y Santo Tomé

Mercedes Omeñuka de la AMAC

Alejandro Hansel de la empresa Horyzasil (Brasil)

Referentes de Fresa y Adolfo Navajas Pdte de la Fundación Victoria Jean Navajas.

Por la tarde se desarrolló un panel sobre el desarrollo de las economías regionales, donde los representantes de los gobiernos municipales de Bella Vista, Itaquí, La Cruz y Maçambará compartieron sus experiencias y sus primeros intercambios en materia educativa y cultural.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *