Skip to content Skip to footer

Segundo encuentro de intendentes de la Diócesis de Santo Tomé: diálogo y reflexión

Convocados por el #Obispado de la #Diócesis, los #intendentes de la región se reunieron hoy para mantener una jornada de diálogo a 40 años de #democracia.

Entre las temáticas, se expuso sobre la doctrina Social de la Iglesia y la Encíclica Papal “Fratelli Tutti”, una mirada actual que abarca la #política, la sensibilización por lo #humano, la #fraternidad y #amistad#social.

El anfitrión fue el Obispo Monseñor Gustavo Montini y estuvieron presentes, los Intendentes de La Cruz, Virasoro, Liebig, Garruchos, San Carlos, Alvear, Yapeyú, Villa Olivari, Garavi y Paso de los Libres.

De cara a las elecciones de este año, es de vital relevancia debatir y comprometerse a trabajar por el bien común en estos espacios donde quedan de lado diferencias o partidos políticos.

Monseñor Montini remarcó la idea de «ponernos la patria al hombro entre todos, cuidar la democracia que no es es tan sólo un sistema de gobierno, es un modo de entender la vida y un modo de construir la historia», expresó.

La iniciativa surgió en forma conjunta con los intendendentes ante la necesidad de contar con un ambiente fuera de la gestión, con el desafío de pensar en la propia persona y la responsabilidad que tienen como conductores de la ciudades.

También aportaron a la jornada un grupo de jóvenes, quienes manifestaron sus ideas y ganas de participar en las decisiones políticas.

Luego de la charla y reflexión, cada funcionario dio su punto de vista, y en este marco el intendente Emiliano Fernandez Recalde remarcó la importancia de estos espacios para reivindicar la Democracia y superar la grieta que no es entre los argentinos y las instituciones, sino que entre los que la fomentan para sus propios intereses.

En segundo lugar debemos romper los fanatismos y practicar la coherencia.

Agregó que existe una crisis de representatividad y los políticos tenemos que estar cerca de la gente, escucharla. La educación y la salud también son una responsabilidad de todos, valorar la #Argentina y ayudar a que los jóvenes peleen por sus ideales, manifestó.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *