Skip to content Skip to footer

Remodelación de la plazoleta en honor a Julián Zini

Entre chamamé y poesía quedó inaugurada esta noche la plazoleta que lleva el nombre del padre Julián Zini en el barrio 325 viviendas.

De fondo, el mural en su honor creado por el artista plástico José Kura, quien plasmó parte de sus versos y amor por Corrientes.

El profesor Gerardo Alderete se refirió a su historia y al proyecto que presentaron los alumnos del Instituto Modelo para remodelar este espacio público en honor a quien fuera uno de los principales referentes de nuestra cultura chamamecera.

El intendente Emiliano Fernandez Recalde expresó su agradecimiento a los docentes del instituto e instó a los vecinos a cuidar este nuevo lugar que tiene arte y memoria.

Destacó que la creación de la plazoleta hace unos años atrás, sólo quedó en el nombre, ahora es un espacio nuevo y renovado. «Lo público es lo que mas tenemos que cuidar».

En segundo lugar, expresó que es una obra muy importante y un sentido homenaje al sacerdote que representa fielmente a la cultura de #Corrientes.

Agregó que esta obra nace, se piensa y se ejecuta gracias al compromiso de la participación ciudadana.

«Gracias a los alumnos que nos acercaron el proyecto de remodelar la plaza y junto con los vecinos van a ser los responsables de cuidarla».

Un punto a destacar es que es #inclusiva y cuenta con un texto en sistema braille para que todos la disfruten.

La profesora María Elena Ledesma recitó un poema escrito por el sacerdote llamado «Somos parte de la naturaleza».

Para el cierre, sonaron los acordes de acordeón y guitarra de conjuntos locales.

Sin dudas el testimonio de vida del Padre Julián, la autoridad de su palabra, su poesía popular que tuvo al pueblo humilde como centro y su música chamamecera, lo convierten en un hombre trascendente de la cultura correntina, regional y Argentina. ¡Gracias por tanto!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *