Skip to content Skip to footer

Histórico día: quedó inaugurado el nuevo edificio de la escuela especial nº 16

Quedó inaugurado un establecimiento modelo en la provincia, luego de varios años de espera y gestiones, el nuevo edificio beneficiará a más de 100 alumnos con distintas discapacidades.

El intendente Emiliano Fernandez Recalde participó del acto acompañando a la #comunidad#educativa. Celebró poner en funcionamiento una obra histórica que habla claramente del compromiso con la educación #pública e #inclusiva.

“Es un día de mucha alegría hoy, ver esta obra esperada por tanto tiempo y tenemos que ser agradecidos; cómo Intendente, defiendo los intereses de los virasoreños y cuando algo se hace bien hay que destacarlo, también agradecer al ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk por el financiamiento para que este edificio y sobre todo, a las personas que desde hace muchos años venían insistiendo para que este sueño se haga realidad”.

Por su parte el Gobernador Gustavo Valdés señaló que es una apuesta a la #educación pública y el Estado debe responder a las demandas de la sociedad.

La #obra

La obra fue financiada con fondos nacionales y concretadas por la empresa MECAR en un terreno donado por la Fundación Victoria Jean Navajas. Tiene mobiliario y material de trabajo específico adaptado, aulas amplias y equipamiento. Un patio central con cancha de básquet y juegos infantiles en el área de preescolar.

Está lista para recibir a los alumnos y para que comiencen a disfrutar de las instalaciones, tras muchos años de usar la conocida escuela pre

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *