Domingo, 17 de Octubre de 2021
12:24:28am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica

UTN 2

Sueño cumplido: la UTN inició la Técnicatura Universitaria en Mecatrónica 
Este martes por la tarde se realizó el Lanzamiento formal de la Técnicatura Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Resistencia, una oferta educativa fundamental para el futuro de Virasoro porque contribuirá a la calificación de la mano de obra que requiere el polo industrial de la región. 
Participaron del lanzamiento el Intendente Municipal Lic. Emiliano Fernández Recalde, Secretario Académico de la Regional Resistencia de la UTN Dr. Walter Morales, el Vice Intendente Dr. Darío González, la Secretaria de Planificación Natalia Aguirre, la Coordinadora del CUM Virasoro Lic. María Lidia Haesler y el coordinador local de la Tecnicatura Prof. Nicolás De la Reta.
El intendente municipal indicó “que somos una localidad donde el 70% de la población tiene menos de 35 años; donde tenemos muchos niños y jóvenes, que son el desafío por el cual nosotros tenemos que trabajar, ofreciéndoles ofertas educativas de calidad para que el día de mañana puedan tener ofertas laborales de calidad”.
Además, se refirió al perfil que tiene Virasoro señalando que es “una ciudad productiva, industrial; y donde además de ese polo industrial que es nuestra ciudad queremos también convertirnos en un polo tecnológico”.
Puntualmente sobre el tema de la mano de obra el Intendente apuntó que “Virasoro se encuentra en una transición a una industria más tecnificada que exige la calificación de la mano de obra. Por este motivo debemos generar ese valor agregado en la calificación de la mano de obra”. 
“Para lograr ese objetivo es clave una alianza estratégica con la universidad pública, y particularmente con la UTN tenemos un lindo horizonte por construir”. 
Finalmente el Intendente Emiliano Fernández pidió “que sea el comienzo para que en el 2022 podamos afianzar esta relación con la UTN y puedan llegar nuevas ofertas educativas como la Técnicatura en Programación y en Sistemas Eléctricos Industriales”. 
Desde la gestión municipal se forjó el sueño de la llegada de la UTN a principios de 2018. Hoy, comienza a ser realidad y la Universidad Pública se asienta fuertemente en nuestra ciudad, con 4 casas de estudios (UNNE, UNSAM, UNAM, UTN) que ponen a disposición su excelencia académica para todos los virasoreños.
 
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates