Martes, 12 de Diciembre de 2017
6:29:56pm

      
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Arrendamiento de cementerio

Lugar de Inicio: Edificio Municipal, Secretaria de Obras y Servicios Públicos /Departamento Catastro y Cementerio
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede efectuar el trámite?: Familiar - Responsable.
Requisitos:
Fotocopia DNI del solicitante
Certificado de Defunción
Duración: 1 día
Costo:
- Parcela de Tierra $ 42,00 Anual (Puede abonar en 12 cuotas de $ 3.50 c/u)
- Nicho Municipal $ 60,00 anual (Puede abonar en 12 cuotas de $ 5.00 c/u)
- Panteón Familiar: El Primer Año $ 500,00 (Plan de Pago a convenir) – Renovación $ 120,00 anual (Puede abonar en 12 cuotas de $ 10,00 c/u)
Validez del trámite: 1 año.
Formulario a utilizar: F-SOP/001: SOLICITUD ARRENDAMIENTO DE CEMENTERIO

 

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Beca estudiantil

Lugar de Inicio: Edificio Municipal - Secretaría de Gobierno y Educación
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 16.30 a 19.30 hs.
Quién debe o puede efecuar el trámite?: Tutor o Persona Responsable – Interesado si pertenece a nivel terciario
Requisitos
-- Requisitos de la re-inscripción:
• Constancia de ingresos del núcleo familiar. (fotocopia de recibo de sueldo);
• Rendimiento académico del año anterior (FOTOCOPIA LIBRETA DE CALIFICACIONES)
-- Requisitos de la inscripción:
• Fotocopia de la 1ª y 2ª hoja del DNI del alumno (con domicilio en Gdor. Virasoro)
• Fotocopia de la 1ª y 2ª hoja del DNI del padre o tutor.
• Fotocopia del acta de nacimiento del alumno.
• Constancia de ingresos del núcleo familiar. (fotocopia de recibo de sueldo)
• Fotocopia de recibo de algún servicio ( luz, agua etc)
• Constancia de Inscripción o de alumno regular
• Rendimiento académico
• Para alumnos terciarios: plan de estudio de carrera
Todas las fotocopias deben estar certificadas por Policía.
Duración: 1 día
Costo: Sin costo
Validez del trámite: 1 año lectivo
Formulario a Utilizar: F-SGE/002: FORMULARIO INSCRIPCIÓN P.M.B.E.

 

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Derecho de edificación

Lugar de inicio: Secretaria de Obras y Servicios Públicos /Departamento de Planeamiento Urbano y Obras Particulares
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede efectuar el trámite?: Propietario del inmueble.
Requisitos: Libre de deuda municipal de impuestos inmobiliarios y tasas por servicios
Documentación que debe presentar
a) Plano a registrar (firmado por Arquitecto, Ing. Civil u otros afines o Maestro Mayor de Obra inscripto en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Afines de la Provincia):
Documentación para la presentación de planos:
a) tres copias de los planos en papel blanco;
b) planos generales (escala 1:100);
c) planta del edificio;
d) Fachadas;
e) corte longitudinal y transversal;
f) planta de estructura (escala 1:100);
g) planta de techos;
h) detalles constructivos (escala 1:20);
i) planta sanitaria;
j) esquema eléctrico;
k) memoria de cálculo (estructura en HºAº);
l) planilla de iluminación y ventilación;
m) planilla de locales;
n) carátula reglamentaria;
o) aprobación Min. Salud de la Provincia (Ord. 225/99).
Duración: 1 día (si reúne todos los requisitos).
Costo:
Hasta 70 m2: a) familiar: $1 x m2; b) $1,5 x m2;
c) Industrial: $2 x m2 // Más de 70 m2: ) familiar: $1,5 x m2; b) $2 x m2; c)
Industrial: $2,5 x m2 // Otros (INVICO, FONAVI, HIPOTECARIO): hasta 70 m2: $2 x m2, mas de 70 m2: $3 x m2. Sumado al 4% Bomberos Voluntarios. La superficie semi-cubierta es la mitad del valor de la cubierta.
Validez del trámite: este trámite debe realizarse cada vez que el propietario del inmueble decida realizar alguna edificación nueva en su propiedad.
Formulario a utilizar: F-SOP/002: DERECHO DE EDIFICACIÓN

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Habilitación agencia de remisses

Lugar de Inicio: Edificio municipal (Lavalle 2405), Secretaría de Desarrollo Económico e Ingresos Públicos/Dirección de Rentas.
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede efectuar el trámite?: Titular de la agencia a habilitar.
Requisitos:
a) Fotocopia (DNI) 1ª y 2ª hoja.-
b) Número de Inscripción de DGR. (traer fotocopia de inscripción).-
c) Si no es propietario del local: traer fotocopia autenticada del contrato de locación.-
d) Libre deuda de tasas e impuesto inmobiliario del inmueble donde va a estar la agencia;
e) Inspecciones de Bromatología, Obras Públicas y Medio Ambiente,
f) Contar con un mínimo de 3 autos de su propiedad y radicados en el Municipio que tengan: verificación técnica nacional, seguro de pasajero, patentes al día, libre deuda de infracciones en el juzgado de faltas y libreta sanitaria.
Duración: Aproximadamente 7 días hábiles (lo que dure la solicitud de fiscalización externa).
Costo: $50. Se paga en la Municipalidad.
Tiempo de validez del trámite: 1 año.
Formulario a utilizar: Formulario F-SDE/003: SOLICITUD INSCRIPCIÓN Y HABILITACIÓN DE AGENCIA DE REMISSES

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Habilitación de remisses

Lugar de Inicio: Edificio municipal (Lavalle 2405), Secretaría de Desarrollo Económico e Ingresos Públicos/Dirección de Rentas.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede efectuar el trámite?: Titular del automóvil afectado a servicio de Remisses
Requisitos:
- Fotocopia 1º y 2º hoja DNI
- Título del vehículo (Radicado en Virasoro y a nombre del propietario del vehículo)
- Libre de Deuda de Patente
- Libreta Sanitaria
- Seguro para remixes (póliza y factura)
- Carnet de conducir Categoría “D”
- Verificación Técnica Nacional
- Constancia de fumigación
- Nota de autorización de ingreso a la Empresa de Remisses, emitido por parte del propietario de la misma
Nota: El vehículo a habilitar deberá ser un modelo de hasta 10 años de antigüedad.
Duración: Aproximadamente 7 días hábiles (lo que dure la solicitud de fiscalización externa).
Costo: Habilitación vehicular … $ 20,00 (mensual) Se paga en la Municipalidad.
Tiempo de validez del trámite: 1 mes
Formulario a utilizar: F-SDE/017: SOLICITUD HABILITACIOS DE REMISSES

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Habilitación de taxis

Lugar de inicio: Edificio municipal (Lavalle 2405), Secretaría de Desarrollo Económico e Ingresos Públicos/Dirección de Rentas.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede efectuar el trámite?: Titular del automóvil afectado a servicio de taxi
Requisitos:
- Fotocopia 1º y 2º hoja DNI
- Título del vehículo (Radicado en Virasoro y a nombre del propietario del vehículo)
- Libre de Deuda de Patente
- Libreta Sanitaria
- Seguro para Taxis (póliza y factura)
- Carnet de conducir Categoría “D”
- Verificación Técnica Nacional
- Constancia de fumigación
Duración: Aproximadamente 7 días hábiles (lo que dure la solicitud de fiscalización externa).
Costo:
- Habilitación comercial Taxi $ 20,00 (válido por un año)
- Habilitación y Rehabilitación Vehicular: $ 30,00 (tasa mensual de Taxi)
Nota:
La habilitación inicial del taxi tiene un valor de $ 50,00 incluyendo los montos antes indicados. Mensualmente la Rehabilitación Vehicular tiene un costo de $ 30,00
Tiempo de validez del trámite:
- Habilitación Comercial…. 1 Año
- Habilitación vehicular … 1 mes
FORMULARIO A UTILIZAR: F-SDE/018: SOLICITUD HABILITACIÓN DE TAXI

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Inscripción bolsa de trabajo

Lugar de inicio: Edificio municipal Número 2 (Mocito Acuña 65), Secretaría de Desarrollo Económico e Ingresos Públicos/Dirección de Producción, Emprendimiento y Trabajo
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede efectuar el trámite? Persona Interesada.
Requisitos:
- Fotocopia (DNI) 1ª y 2ª hoja.
- Curriculum Vitae (Si lo posee)
Duración: 1 día
Costo: Sin Costo
Tiempo de validez del trámite: 1 año.
FORMULARIO A UTILIZAR: F-SDE/009: SOLICITUD INSCRIPCIÓN BOLSA DE TRABAJO

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Inscripción registro de proveedores

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

 

Personas jurídicas:

  • Fotocopia del contrato social
  • Fotocopia del DNI de los socios
  • Fotocopia de constancia de inscripción en AFIP, Rentas y Formulario 960.

 

Personas físicas:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de constancia de inscripción en AFIP, Rentas y Formulario 960
  • Constancia de CUIL o CUIT.

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Libre deuda

Lugar de inicio: Edificio Municipal (Lavalle 2405), Secretaría de Desarrollo Económico e Ingresos Públicos/Dirección de Rentas
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede efectuar el trámite?: Titular o responsable.
Requisitos: Presentación de formulario de solicitud, consignando datos del inmueble y titular.
Duración: 2 días.
Costo: Tasa Administrativa
Tiempod e validez del trámite:
FORMULARIO A UTILIZAR: F-SDE/012: SOLICITUD LIBRE DE DEUDA INMOBILIARIO/TASAS POR SERVICIOS

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Libreta sanitaria

Lugar de inicio: Edificio municipal (Lavalle 2405), Secretaría de Desarrollo Económico e Ingresos Públicos/Dirección de Rentas
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede efectuar el trámite?: Trámite personal.
Requisitos:
- a) Certificado de Buena salud y grupo sanguíneo;
- b) 2 fotos 4x4.
Duración: 1 día.
Costo: Nueva $20, renovación $10. Se paga en la Municipalidad.
Tiempo de validez del trámite: 6 meses.
FORMULARIO A UTILIZAR: F-SDE/013: SOLICITUD LIBRETA SANITARIA

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Licencia de conducir

Requisitos para la Licencia de Conducir (Por primera vez)

$1·         Formulario de estudio: Librería Crayones (Lavalle y Félix de Azara)

$1·         Fotocopia de D.N.I primera y segunda hoja (dos fotos 3x3)

$1·         Certificado de domicilio (expedido por la Policía)

$1·        

Doctores: Andreau, Basili, Tonoli, Alonso, Guirotane

 

Certificado de Buena Salud

$1·         Certificado auditivo

$1·         Certificado visual

$1·         Grupo sanguíneo

$1·         Libre de deuda del Juzgado Municipal de Faltas Municipal (del día)

$1·         Menores de edad (16 y 17 años) autorización de los padres ante escribano público Categoría A,B,F,G según corresponda

Renovación carnet de conducir

$1·         Certificado Médico

$1·         Libre de deuda del Juzgado Municipal de Faltas Municipal (del día)

Requisitos para inscripción vehicular inicial

PARA PARTICULARES

$1·         Formulario 01

$1·         Verificación del vehículo

$1·         Certificado de fábrica o importación con 1 copia

$1·         Factura con tres copias

$1·         D.N.I fotocopia 1º y 2º hoja y certificado de domicilio

$1·         Constancia de CUIL o CUIT

PARA SOCIEDADES

$1·         Contrato social

$1·         Acta de última asamblea

$1·         Facultades que acrediten a las personas para firmar

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Permiso para venta ambulante

Lugar de inicio: Edificio Municipal (Lavalle 2405), Secretaría de Desarrollo Económico e Ingresos Públicos/Dirección de Rentas
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede efectuar el trámite?: Titular o responsable.
Requisitos: Solicitar por nota la inspección bromatológica y la duración de su estadía en la ciudad.
Duración: 1 día.
Costo: $10 para venta a pie, $15 en camioneta y $25 en camión o colectivo por día. Se paga en la Municipalidad.
Tiempo de validez del trámite: Por día.
FORMULARIO A UTILIZAR: F-SDE/015: SOLICITUD PERMISO PARA VENTA AMBULANTE

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Poda o extracción de árboles

Lugar de inicio: Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público / Corralón Municipal
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede realizar el trámite?: El trámite deberá efectuar el interesado
Requisitos: Presentación de formulario de solicitud donde deberá especificar Causas o motivos de la solicitud e Identificar la especie arbórea y/o arbusto (a manera de ubicar exactamente a la hora de inspección).
Duración: Una vez notificada esta dependencia, se dispondrá de un plazo de 15 días para dar respuesta a la solicitud.
Costo: Sin costo.
FORMULARIO A UTILIZAR: F-SOP/005: SOLICITUD PODA O EXTRACCIÓN DE ÁRBOLES

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Registro boleto de compra-venta

Lugar de inicio: Edificio Municipal, Secretaria de Obras y Servicios Públicos /Departamento Catastro y Cementerio
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede efectuar el trámite?: Propietario o responsable.
Requisitos:
- a) Fotocopia Boleto de Compra Venta
- b) Fotocopia DNI del Titular del dominio
- c) Debe estar Libre de Deuda de Impuestos.
Duración: 3 días
Costo: Sin costo
FORMULARIO A UTILIZAR: Formulario F-SOP/003: REGISTRO BOLETO DE COMPRA VENTA DE INMUEBLE

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Registro título de propiedad

Lugar de inicio: Edificio Municipal, Secretaria de Obras y Servicios Públicos /Departamento Catastro y Cementerio
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede efectuar el trámite?: Propietario o responsable.
Requisitos:
a) Fotocopia Título de Propiedad debidamente inscrito en registro de la Propiedad de Inmueble y Dirección de Catastro de la Provincia de Corrientes con Adrema Asignado
b) Fotocopia DNI del Titular del dominio
c) Debe estar Libre de Deuda de Impuestos.
Duración: 3 días
Costo: Tasa Administrativa $10,00
FORMULARIO A UTILIZAR: Formulario F-SOP/004: REGISTRO TITULO DE PROPIEDAD

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Servicio de arado y rastra

Lugar de inicio: Secretaría de Ingresos Públicos y Desarrollo Económico /Dirección de Producción Emprendimientos y Trabajo
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Quién debe o puede efectuar el trámite?: Interesado o propietario del terreno.
Requisitos:
a) Completar formulario de solicitud
b) Localización exacta del lugar.-
c) Teléfono de contacto para confirmar el día que se realizará el servicio
Duración: Una vez notificada esta dependencia, se dispondrá de un plazo de 15 días para dar respuesta a la solicitud.
Costo: Sin costo. Se prevé una Donación Mínima de los productos obtenidos en la superficie preparada, los cuales son destinados a los comedores de nuestra localidad.
FORMULARIO A UTILIZAR: F-SDE/019: SOLICITUD SERVICIO DE ARADO-RASTRA

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