Miércoles, 17 de Octubre de 2018
1:12:04am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Virasoro integra la red de Municipios que avanza en el tratamiento de residuos sólidos

El Intendente Emiliano Fernández participó de la reunión convocada por el gobernador Gustavo Valdés en Santo Tomé, donde se firmó un acuerdo para generar una política de Estado en el tratamiento integral de residuos  sólidos urbanos, una problemática que Virasoro ya atiende desde hace unos años.

 Es un día histórico y el punto de partida para una política pública de cooperación  intermunicipal y de articulación provincia – municipios  que contribuirán a que todos seamos más responsables y sustentables en el manejo de nuestro ambiente , expresó el mandatario comunal.

De la firma del acta, participaron 13 intendentes que adhieren al convenio a través del cual se hará el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos de los municipios de la Región Tierra Colorada. Según detalló el Gobernador el objetivo es avanzar en un sistema único de disposición final, consistente en una malla articulada para trasladar los residuos a cuatro puntos de la provincia, pero de manera adecuada, sin contaminar.

El acto se realizó el miércoles en el Hotel Condado de Santo Tomé y se sumaron los municipios de, Virasoro, Colonia Liebig, San Carlos, Garaví, Alvear, Ituzaingó, la Cruz, Villa Olivari, Garruchos, Estación Torrent, San Antonio de Apipé, Yapeyú y el local, Mariano Garay.

El documento establece  que “la Provincia y los Municipios acuerdan formular y participar activamente en un proyecto integral de residuos sólidos urbanos en la Región Tierra Colorada”, comprometiéndose a realizar gestiones y dictar medidas para la conformación del modelo asociativo” a fin de realizar las gestiones respectivas. Así es que el Ministro de Coordinación y Planificación tendrá la misión de establecer “una mesa de trabajo en la cual se analice las realidades de cada una de las comunas”.

Tras la firma, Valdés cerró el acto declarando, “comenzamos con la Región Metropolitana de Corrientes, respecto de dónde arrojar los residuos sólidos urbanos y sobre su disposición final, porque esta problemática comienza a ser muy compleja en nuestra Capital”.

Al respecto, el mandatario puntualizó que “se deben tomar líquidos lixiviados, que son los que contaminan las napas freáticas, darle tratamiento para evitar la contaminación cuando son expuestos al medio”. Y agregó que para ello el Gobierno provincial se encuentra trabajando con la Nación, y con una fundación alemana “Manos Verdes”, con la que se ha firmado un convenio para comenzar a introducir en los colegios campañas de concientización.

El Gobernador  adelantó que el gobierno Nacional destinó unos 10 millones de dólares para concretar trabajos relacionados con estos trabajos.

Acompañaron al Intendente de Virasoro, el Viceintendente Darío Gonzalez y el Secretario de Gobierno municipal Sergio Roda.

 

IMG-20180531-WA0004.jpg

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates