Miércoles, 17 de Octubre de 2018
1:09:30am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

El Intendente Emiliano Fernández encabezó los festejos de 25 de Mayo

La ciudad de Gdor Virasoro celebró el día patrio con un sencillo acto sobre la avenida Lavalle. Banderas de ceremonias de las escuelas, desfile de los niños del ciclo primario, el ballet Martí Fierro y para el cierre el paso de tropillas  locales.
 
Con motivo de celebrarse el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó esta mañana el acto oficial en la Plaza Libertad. Previamente, los funcionarios participaron del tradicional Tedeum en la parroquia San Antonio de Padua, oportunidad en la que el párroco Jorge Espíndola elevó una oración por la patria.
 
Las autoridades e invitados especiales, luego de reunirse en el edificio municipal, se trasladaron en comitiva hasta la Plaza para dar inicio al acto con el ingreso de las banderas de ceremonias de las distintas escuelas.
 
Luego, el Intendente Emiliano Fernández acompañado por las fuerzas de seguridad izó la bandera nacional  y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos durante la gesta de Mayo.
 
Miembros de Concejo Deliberante junto al Vice intendente Gonzalez, colocaron una ofrenda floral a los pies del busto del General José de San Martín. Seguidamente el Párroco Jorge Espíndola ofreció una invocación religiosa y llamó a la unión del pueblo para sortear las dificultades. Pidió en en este día, ser humildes y tener vocación de servicio.
 
 
Seguidamente la directora de la escuela 560 Elena Antunez dirigió unas palabras a los presentes recordando la gesta. Luego, el Intendente Emiliano Fernández, en su primer discurso de mayo como jefe comunal expresó que a 208 años, estamos evocando aquella gesta. necesitamos una mirada critica como aquellos años que se construyeron con coraje. Para que nuestra ciudad siga avanzando, en producción e industria, debe revolucionarse para garantizarnos el exito de un municipio modelo, señaló.
 
 
Desfile
 
El tradcional paso de las instituciones, contó con la presencia de las banderas de ceremonias de las Escuelas Primarias 202 “Victoriana Delgado de Soto”, escuela Nº325 “Concepción Centeno de Navajas”, Instituto Modelo Virasoro, Colegio Diego Thompson, Escuela Nº 86 José Francisco de San Martín”, Escuela Nº 16. Escuela 981 “Domingo Faustino Sarmiento”, escuela 958 Vuelta del Ombú” Escuela Victoria Jean Navajas, Instituto Vuelta del Ombú Fundación Cuaukthemoc, los Veteranos de Guerra de Malvinas y agrupaciones tradicionalistas.
 
La jornada terminó con el paso de las tropillas tradicionalistas de la zona, Estancia La Higuera, Agrupación Esperanza y Estancia Yohasá, y alumnos de la escuela EFA.
 
 
emilinano_Fernandez_25_de_mayo.jpg
 
 
IMG-20180525-WA0129.jpg
 
 
 
 
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates