Domingo, 23 de Septiembre de 2018
6:12:55am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Con el objetivo de promover la implementación de políticas de salud, se presentó en Virasoro el programa Municipios saludables

El intendente Emiliano Fernandez encabezó el acto de lanzamiento en la Casa de Bicentenario junto a la Directora de Salud municipal dra Ana Falcón, la referente regional del programa, Rosario Barrenechea y la referente provincial María Eugenia Roma.

El mismo busca promover en las comunas el desarrollo de políticas, programas y proyectos que actúen de manera integral sobre los factores que inciden en los vecinos, las organizaciones y el territorio como determinantes y condicionantes de la salud. Un equipo capacitado analiza los modos de vida, sistemas y servicios de salud, salud ambiental y socio económicos de una comunidad. También promueve el trabajo conjunto Nación, Provincia y Municipio mediante protocolos específicos.

El intendente Emiliano Fernández, expresó que es momento de instalar la salud en la agenda política .

La referente regional del programa, Rosario Barrenechea sostuvo que “Municipios Saludables aborda integralmente de manera democrática las cosas que le preocupan a la población. Esto tiene que ver con charlas y capacitaciones en situación de salud, donde hay que trabajar mucho porque reduce la sensación de los problemas y nos generan los datos, a partir de allí obtenemos las soluciones”.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates