Sábado, 15 de Diciembre de 2018
2:50:08am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Bromatología impulsa una política de control de perros

Se renovó el convenio entre el municipio de Virasoro y la Universidad del Salvador para atender a mascotas en situación de calle. Los alumnos de la Facultad de Veterinaria colaborarán con castraciones, vacunaciones en los operativos barriales y prevención de enfermedades como lehismaniahis y brucelosis.

Luego de varios años, la gestión del Intendente Fernández Recalde promueve una política sanitaria de calidad para atender la problemática de los animales abandonados y de los que conviven con familias de bajos recursos.

El convenio prevé que los estudiantes de la Facultad de Veterinaria atiendan en la clínica durante toda la semana realizando castraciones de perros y gatos, con la colaboración del personal de la Dirección de Bromatología.

La Facultad aporta el equipo de docentes, los insumos y los futuros profesionales, el proyecto incluye las tareas preventivas de enfermedades como Leishmaniasis, Leptopirosis y Brucelosis. Los estudiantes también colabora cada viernes con la campaña de vacunación antirrábica en los operativos barriales de cada semana.

La Directora de Bromatología dra Gabriela Wilke, remarcó que siempre se cuida el trabajo del veterinario independiente, “nuestra función será la de atender los animales en situación de calle una problemática que necesita respuestas rápidas”.

De la firma del convenio partiicparon; el intendente Emiliano Fernández Recalde, la directora de la carrera de Veterinaria de la USAL Dra Mirian Rojas, y de la carrera de Agronomía el ingeniero Luis Esama. 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates