Imprimir

Recibirán los residuos patológicos en los controles norte y sur de Bromatología

La Municipalidad de Gdor. Virasoro estableció que los días lunes, miércoles y viernes se recibirán los residuos patológicos en los controles Norte y Sur de Bromatología de 7 a 19 horas en bolsas de color rojo. En ese sentido se recuerda que se encuentra prohibido depositar los residuos patológicos junto a los domiciliarios.

La medida incluye y va dirigida a odontólogos, médicos, veterinarios y bioquímicos de la zona. Esta nueva disposición fue informada por la doctora Gabriela Wilcke, directora de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Gdor. Virasoro.

Se consideran residuos patológicos a : algodón, gasas, vendas, guantes, tela adhesiva, apósitos, compresas, campos descartables, provenientes de intervenciones quirúrgicas menores (curaciones, por ejemplo), pipetas para nebulizaciones, envases de vacunas a virus vivos atenuados (BCG, Sabin, triple viral, varicela), espéculos, hisopos, espátulas y todo material descartable utilizado en la consulta y toma de muestras en tocoginecología, tejidos removidos por curaciones o intervenciones quirúrgicas menores, jeringas descartables.