Lunes, 24 de Junio de 2019
6:49:33am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Virasoro fue sede de capacitación de Bomberos Voluntarios de toda la región

Con el apoyo de la Municipalidad de Virasoro,  personal de Bomberos de la región cuarta de la provincia, se capacitó con instructores de experiencia  internacional en la técnica de RCP y manejo de vías aéreas.  El curso se realizó el sábado 3 de febrero en la Casa de Bicentenario y participaron miembros de los cuarteles de Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, Alvear,  Ituzaingó, San José, Liebig  y personal de empresas privadas locales: Shell  y Amiv.

Fue dictado por  Leonardo Martín Cuccarese, instructor especialista en primeros auxilios, RCP y DAE (AIDER) quien en su trabajo le tocó asistir a las víctimas de Cromagnon y trabajó en los operativos de rescate del accidente  aéreo del club brasileño Chapecoense.

La jornada comenzó con clases teóricas sobre reconocimiento precoz del paro cardiorrespiratorio, activación de Servicio de Emergencia, cadenas de Supervivencia del Adultos, Pediátrico y Lactantes, desobstrucción de la vía aérea. Utilización del DEA, Técnicas y Maniobra del RCP y accidentes cerebro vascular.

En tanto en la etapa  práctica, los instructores enseñaron las herramientas y las técnicas de reanimación y además, la evacuación de edificios como por ejemplo el Hospital. La capacitación fue gratuita y los asistentes colaboraron con el aporte de útiles escolares para las escuelas de la ciudad.

El actual director de Defensa Civil de la Municipalidad Francisco Riquelme quien es además, coordinador de Operaciones de la región 4 de Bomberos Voluntarios,  explicó que la charla es una de las primeras de todas las que están previstas para este año.  Virasoro está  atravesada por una Ruta Nacional y es una zona propensa a siniestros viales por lo que es importante trabajar en equipo con todos los destacamentos cercanos y paramédicos,” explicó.

Desde el cuartel de bomberos de Virasoro agradecieron el apoyo de la Municipalidad y señalaron la importancia de continuar con la prevención.

Por su parte el Jefe de bomberos de Posadas  Miguel Ángel  Yuszczcyn manifestó  que estas capacitaciones son fundamentales para delinear el trabajo a futuro.

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates