Jueves, 21 de Junio de 2018
6:51:38am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Crean la primera huerta comunitaria en Virasoro

Se puso en marcha la primera huerta comunitaria en el barrio Cesáreo Navajas de la ciudad de Virasoro. Su objetivo principal será abastecer de hortalizas los comedores comunitarios. Se espera que sea una huerta modelo para otras réplicas en diferentes puntos de la ciudad.

El gobierno local a cargo del intendente Emiliano Fernández concreta el primer paso dentro del proyecto huertas comunitarias para la ciudad. Tal es así que la localidad de Virasoro cuenta con su primer huerta comunitaria emplazada sobre la calle Arturo Illia del Barrio Cesáreo Navajas. La iniciativa es impulsada y supervisada por la Dirección de Producción, Emprendimiento y Trabajo municipal en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el programa Nacional PRO HUERTA.

La referente municipal del área de Producción, Natalia Aguirre, explicó que el proyecto busca abastecer a los comedores comunitarios de lechugas, tomates, pimientos y cebollitas. A fin de contribuir con una dieta rica en vegetales y hortalizas de los niños que asisten a los comedores. No obstante, las primeras producciones estarán listas en mayo y junio de este año.

La directora Aguirre informó que hasta el momento se realizaron los trabajos de preparación de suelo, estructura y colocación de mediasombra y explicó que a futuro la idea es concretar huertas similares en diferentes puntos de la localidad.

El proyecto también prevé trabajar en forma articulada con las escuelas locales. Para ello se espera recibir delegaciones de alumnos en el terreno a fin de aprender sobre la dinámica de la producción hortícola.

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates