Jueves, 22 de Junio de 2017
5:41:54pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Virasoro contará con dos nuevas cooperativas escolares

La Escuela Secundaria Vuelta del Ombú (ESVO) y la Escuela Normal “Paula A. de Sarmiento” conformaron sus respectivos grupos precooperativos, en lo que constituye el primer paso con vistas al nucleamiento de los alumnos en cooperativas escolares.
 
En la ESVO, estudiantes de 3º a 6º año eligieron a las autoridades que coordinarán las acciones del grupo hasta la elección del consejo de administración. Bajo la presidencia de Camila Ferreyra de Moraez, la comisión se integró con Yesica Sotelo como vicepresidente, Mariana Ygarzábal como secretaria, Mateo Maidana como tesorero y Mateo Curi, Francisco Solís, Eliana Insaurralde, Soledad Aguirre, Micaela Porfirio y Brenda Mora. Por su parte los profesores, encabezados por la rectora Clara Soto, acompañaron  a los chicos durante la jornada. Como docentes guía fueron elegidos Claudia Cibils, María Soto, Patricia Brizuela, Ana Rivolta y María Elena Ledesma.
 
Por su parte, el grupo Normaleros en Acción Ltda. se conformó con alumnos de 1º a 3º año de la Escuela Normal, con el apoyo de la rectora Graciela Furlan y los profesores Gladys Gómez, Julia Ostapovich, Javier Vargas y Alejandra Suarez. Como presidente fue elegida Azucena Zilke, secundada por Maximiliano Fengler como vicepresidente, Noelia Giménez como secretaria, Talia De Olivera como prosecretaria, Belén Tachile como tesorera y Martín Zendroni como protesorero. Los vocales son Candela Curi, Camila Sanguina, Mariela Bless, Milagros Ríos, Valentina Aguirre, Bianca Ifrán, Gonzalo Rodríguez, Leonardo Amarilla, Aldana Enrique, Agustina Vargas, Judith Ganduglia, Ana Paula Soto, Soledad Velázquez, Luciana Maidana, Facundo De Sosa, Sofía Aguilar y Ayelén Santrovich.
 
Vale recordar que Virasoro fue el primer municipio de la Mesopotamia argentina y uno de los pioneros del país en contar en su estructura organizacional con un área dedicada a la Educación Cooperativa. Desde hace más de veinte años el sector, que actualmente se encuentra a cargo de la profesora Alejandra Suárez, trabaja en distintos establecimientos educativos promoviendo el conocimiento y aplicación de los valores y principios cooperativos no sólo en propuestas áulicas sino también en la vida cotidiana de los niños y adolescentes.
 
Como fruto de este trabajo, funcionan en la ciudad seis cooperativas escolares, que tienen su sede en la Escuela 560 “Victoriana D. de Soto”, la Escuela 981 “Domingo F. Sarmiento”, el Instituto Modelo Virasoro, la Escuela 202 “José Luis Navajas”.
 
 
 
 
 
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates