Viernes, 21 de Julio de 2017
11:31:49pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

La remodelación de la Feria Franca en su etapa final

Mediante las gestiones del Municipio y la asociación de productores de Colonia Unión, se concretan las obras en el nuevo edificio de la feria franca ubicado en calles Tarragó ros y Amado Bompland.

La obra estaría terminada en el mes de Julio y contempla una ampliación de todas las dependencias;  dos baños, un depósito, un área de servicios nueva y una parrilla. La expansión del salón original hacia el sur y cerramientos nuevos. Una vez terminada el área de servicio tendrá 7 boxes para los feriantes con bachas, espacio para conectar  freezers y exhibidores.

Tendrá dos accesos peatonales por calle Amado Bompland  y Tarragó ros, mas dos accesos vehiculares para carga y descarga de productos.

Actualmente la construcción se encuentra en  la  etapa de obra gruesa en la cual se están terminando los revoques y los contrapisos, más las aberturas. Luego, ya en la etapa final, se realizarán las  terminaciones que incluyen pisos, revestimientos y cielo raso.

El presupuesto total es de 3 millones de pesos, obtenido luego de las gestiones  impulsadas por el área de Desarrollo Económico local del Municipio y el gobierno provincial ante el Programa para el desarrollo rural incluyente (PRODERI)  y del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDECOR). Incluyen materiales, mano de obra, más la compra de equipos para los feriantes  y microcréditos.

El nuevo edificio tendrá características únicas en la provincia y beneficiará a productores de toda la región. Se trata de una de las ferias más convocantes de la zona, que aporta al desarrollo productivo, brinda trabajo a las familias rurales y tiene perspectiva de crecimiento.

Además del salón, los productores dispondrán de 300 mil pesos para acceder a pequeños préstamos que serán administrados por la asociación y la posibilidad de contar con una asistencia técnica.

En tanto los productores continúan trabajando ininterrumpidamente en el predio, porque se acondicionó un espacio para que las ventas se mantengan en los horarios habituales los sábados  a partir de las 7 y los miércoles a partir de las 16 horas.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates