Domingo, 28 de Mayo de 2017
3:44:04am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Áreas y servicios del nuevo hospital

El trabajo encarado por el Gobierno provincial requirió de una importante logística considerando que todas las obras se ejecutaron con el hospital en funcionamiento, a raíz de la importancia de la prestación del servicio de salud para la comunidad.

El Ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres informó que la primera etapa de la obra de ampliación del hospital consistió en la construcción a nuevo del área de emergencias y anexos, con sus respectivas instalaciones e infraestructuras, previa demolición del sector de emergencias existente.

La segunda etapa fue la construcción a nuevo del sector de diagnóstico y tratamiento en la planta baja y del sector para residentes, en planta alta. La planta baja está compuesta por sala de RX, comando RX, sala de ecografía, de mamografía; cambiador, sanitarios, sala de revelado-laboratorio; jefatura de área, circulaciones (pasillos, escaleras) y control.

En tanto que la planta alta está conformada por estar-comedor- residentes, dormitorios, sanitarios, depósito, office, circulaciones y recuperación del tanque de agua de hormigón armado existente de 30.000 litros.

 Lo nuevo

La tercera etapa comprendió la construcción a nuevo en dos plantas, previa demolición de lo existente, de los siguientes sectores:

En la planta alta están la dirección, administración, admisión, compras, tesorería y sala de reuniones con sus respectivos núcleos sanitarios y equipamientos (ventiladores, acondicionadores de aire y equipos contra incendios, entre otras cosas), además de circulación vertical, lo que implica la instalación de un ascensor y escaleras.

En tanto que la planta baja está conformada por los sectores de tomografía, estimulación, kinesiología, hemoteca, farmacia, laboratorios, sector de admisión, áreas de espera, con sus respectivos núcleos sanitarios, áreas de circulación y equipamiento.

Además, el frente del edificio, como ser la fachada, parquización, iluminación, accesos públicos y rampas de acceso para personas con discapacidad.

La superficie total del nuevo sector es de 800 m2 (comprendiendo 360 m2 cubiertos en planta baja y 360 m2 cubiertos de planta alta) más trabajos del frente y perímetro.

 

Fuente: Dirección de Información pública de la provincia.

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates