Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
11:39:47am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Se inauguró el Hospital Dr Miguel Sussini, ampliado y equipado

El Gobernador de la provincia Ricardo Colombi junto al Ministro de Salud Ricardo Cardozo, dejó inauguradas las obras del Hospital Dr Miguel Sussini.  Se realizaron remodelaciones y ampliaciones que, en esta tercera etapa, representan 25 millones de pesos. Ampliado, el establecimiento sanitario brindará atención a más de 50.000 habitantes de la zona.

El gobernador Ricardo Colombi inauguró ayer las obras de refacción y de ampliación del hospital Miguel Sussini, de Gobernador Virasoro, que beneficiarán a más 50.000 habitantes de la región. En ese centro se realizaron mejoras integrales de la infraestructura sanitaria, que se ejecutaron en tres etapas, por lo que, hasta el momento, la Provincia acumula una inversión del orden los 25 millones de pesos en materia de salud pública en el lugar.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, también puso en marcha un nuevo tomógrafo computado, equipo de última generación, que está instalado en un ambiente adaptado especialmente para su funcionamiento.

Las obras fueron planificadas en distintas etapas, que se fueron ejecutando, y también se continúa trabajando en nuevas mejoras que ya han sido proyectadas, para continuar con el proceso de mejoramiento de la infraestructura para el servicio sanitario en aquella zona de la provincia.

Gobernador Colombi

“Esta inauguración de la tercera etapa del hospital local refleja la importancia de la salud pública para este Gobierno”, remarcó el gobernador Colombi al encabezar el acto.

“Si nosotros hacemos un recorrido desde Virasoro a Santo Tomé, en cada una de las ciudades cabeceras, los hospitales prácticamente están a nuevo y este es uno de ellos”, dijo.

En esta línea, indicó: “En Santo Tomé se están haciendo obras para todo lo que es el servicio de diálisis y también de resonancia; Alvear tiene su hospital nuevo, en La Cruz, se está refaccionando; Paso de los Libres tiene un hospital regional prácticamente nuevo; en Monte Caseros se está refaccionando; Sauce tiene su hospital totalmente a nuevo y en Curuzú Cuatiá se está refaccionando, con una inversión muy importante de una empresa privada”.

En tanto, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó que “es un orgullo” estar en la inauguración de este hospital, que “ha crecido y que va a seguir creciendo de acuerdo con las demandas de salud de esta región”.

Destacó “la visión” del gobernador Ricardo Colombi al planificar este hospital para las necesidades del desarrollo social y económico de esta región, “por eso es que cuenta ahora y va a contar más adelante con más servicios y mayor complejidad”.

El trabajo de mejora fue elaborado, planificado y es ejecutado por la Subunidad Ejecutora Provincial (SUEP), dependiente del Ministerio de Hacienda, dentro de un plan integral que este organismo viene trabajando por instrucción del gobernador Colombi y coordinado por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y de manera mancomunada con el Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates