Jueves, 23 de Noviembre de 2017
6:25:42am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Gran cierre de la 5º Fiesta Provincial del Mate y la Amistad

Con un espectacular marco de público, cerró este sábado la 5º Fiesta Provincial del  Mate y la Amistad en Gdor Virasoro.

El predio  deportivo Celso Silva se fue llenando desde las 21hs, para disfrutar de la grilla de artistas y de una de las fiestas más emblemáticas del corredor Jesuítico Guaraní además de convocar a los pueblos miembros de la Ruta de la Yerba Mate.

Con la imagen de la Virgen de Itatí y de San Antonio de Padua presidiendo el lugar,  la apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal Martín Fierro, luego el grupo local Herencia Tarragosera  le puso fuerzas en el arranque.

Alfredo Monzón y su banda chamamecera invitaron al escenario a Nito Artaza quien le puso humor a la noche.

Grupos locales tuvieron su espacio como el dúo Ponce – González ganadores de la pre fiesta,  para luego dar paso a Los Sheridan.

Con unos versos dedicados especialmente a Virasoro, subió a l escenario Juan Carlos Jensen. Luego el grupo local Che Trío Porá presentó clásicos y su disco Hermanos.

También pasaron grupo Tupa Noi, Iván Gómez  el cierre fue con Los Vecinos a pleno baile.

Esta fiesta forma parte del calendario turístico de la provincia y el municipio contó con el total apoyo del Ministerio de Turismo, poniendo en valor el folklore  de cada lugar, en este marco se realizó el primer encuentro regional de artesanos con la visita de más de diez contingentes de Misiones, San Carlos, Liebig y locales,  realzando trabajos y productos regionales.  La feria se realizó desde la mañana en el predio con entrada gratuita, artistas infantiles y juegos.

La Asociación Ruta de la Yerba Mate brindó productos para ser exhibidos y compartidos en la fiesta como licores y  alfajores. Gobernador Virasoro, junto a otros municipios correntinos, integran este circuito con sus pares de misiones.

Nueva soberana

En el marco de la primera noche de la 5º Fiesta provincial del Mate y la Amistad, el viernes resultó electa  Micaela Martínez, una joven de 19 años, nacida en Gobernador Virasoro. Estará acompañada en su reinado por la 1º Princesa Camila Barchuk de Colonia Liebig y 2º princesa Aldana Scheffer de Virasoro.

En el escenario mayor del predio Celso Silva, se vivió una emotiva noche donde la reina saliente Agustina Batista entregó los atributos y recibió la banda de Embajadora de la fiesta provincial, en tanto dejó con orgullo su representación, la embajadora Soledad Konig, reina del Mate 2015.

Las soberanas y candidatas recibieron una beca de perfeccionamiento que otorga el Ministerio de Turismo de la provincia para capacitarse y ser las mejores representantes  de Corrientes y de la fiesta. 

Fue un final con gran festejo para una noche de mucho público recorriendo el predio ferial, con la presentación de grupos como Grito Sagrado, el ballet Municipal Martín Fierro y el cierre con el grupo que llego desde Río Grande do Su, Brasil Industria Musical.

Más fotos en facebook: Municipalidad de Gdor Virasoro 

 

 

 

 
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates