Miércoles, 28 de Junio de 2017
2:19:07am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

El municipio trabaja en el proyecto de mejora barrial previsto para el Cesáreo Navajas

El municipio trabaja en el proyecto de mejora barrial previsto para el Cesáreo Navajas
Funcionarios municipales recibieron a referentes de la Unidad Ejecutora Provincial -dra Virginia Solís y el ing Jorge Romero-  para avanzar sobre el PROMEBA que prevé obras y mejoras en las zonas más vulnerables  de la ciudad, en este caso el barrio Cesáreo Navajas.
En la reunión concretada en la Municipalidad de Virasoro, se dialogó sobre el proyecto que contempla: calles, desagües pluviales, veredas, iluminación, empedrado de una de las calles de acceso y obras de mejoras edilicias en el comedor comunitario y el centro de salud.
La Secretaria de Planeamiento Urbano Ing Alejandra Eliciri trabajó con arquitectos y técnicos locales en la planificación de las obras y las necesidades del barrio.
“Estamos en el proceso de entregar el proyecto a la Nación con todas las expectativas de poder cumplir para acceder a estas mejoras que hacen falta para este barrio, avanzamos mucho y algo muy positivo es que fue con el aporte de técnicos y profesionales locales que conocen el tema y no dependen laboralmente del municipio” expresó la ing Alejandra Eliciri.
Los referentes provinciales destacaron la voluntad, interés y decisión política de la Intendente Beatriz Pintos de seguir avanzando para contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares que necesitan infraestructura.
La dra Virginia Solis, expresó que su función es asesorar desde el PROMEBA, al municipio sobre el barrio que elige para ser intervenido. “La Municipalidad de Virasoro trabaja de forma excelente en cuanto a recursos y planificación”, expresó, al tiempo que agregó que se está analizando la regularización dominial de cada uno de los beneficiarios dado que es uno de los requisitos para que se otorgue el financiamiento.
Por su parte, la arquitecta Marina Verdun, responsable técnica del proyecto y delegada del Consejo de arquitectura de Virasoro, explicó que junto a un grupo de profesionales brindaron su aporte con planos y relevamientos para la planificación de estas obras de alto impacto para la ciudad.
Además de la intervención física, el plan también contempla el aspecto social porque también se evalúa la sustentabilidad en el tiempo una vez ejecutadas las mejoras yprogramas de fortalecimiento de capital social y humano.
Etapas
El financiamiento se realiza a través del Banco Interamericano de Desarrollo. Se deben cumplir los pasos: Viabilidad,  formulación del proyecto,  plazo de ejecución, audiencia pública con los actores del plan beneficiarios directos e indirectos, elaboración de los pliegos, licitación y comienzo de la obra. Las licitaciones son públicas y nacionales por los montos que demandan.
 
 
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates