Martes, 19 de Septiembre de 2017
10:52:00pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

35º Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Gobernador Virasoro junto a distintas instituciones rindió homenaje a los ex soldados de Malvinas locales y en su nombre, a todos los ex combatientes del país a 35 años de la gesta heróica. 
Para iniciar la jornada, los miembros del centro de Tamborcito de Tacuarí, convocaron a una marcha popular que partió a las 9 hs desde el club San Lorenzo, ubicado en calle Lisandro de la Torre, hasta la plazoleta Malvinas, en ruta nacional 14.
Acompañados por la Intendente Beatriz Pintos, el viceintendente Gustavo Sabio y miembros de su gabinete,  funcionarios de las fuerzas, alumnos, niños de clubes deportivos, docentes, vecinos, familiares y amigos de ex soldados y de los caídos en las Islas Malvinas.
En la plaza,el acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonias de las escuelas, el iazmiento de la enseña patria y palabras religiosas a cargo de Martirez Borda en representación de la Parroquia San Antonio de Padua.  
Los funcionarios colocaron una ofrenda floral en memoria de los soldados y seguidamente uno de los referentes del Centro de excombatientes Tomás Acosta expresó su emoción por el acompañamiento de los vecinos y niños. "Fueron 649 soldados los que dejaron sus vidas en las islas, no olvidemos, sigamos luchando por nuestra tierra", manifestó.
Los alumnos y docentes de la escuela nº 202 dedicaron una poesía y una canción alusiva a la fecha. 
Distinciones
A 35 años de la gesta la Municipalidad entregó un reconocimiento a los familiares de los soldados virasoreños que ya no están: 
Celestino Arrúa
Carlos Cabral
Hermenegildo García
Loreiro Rubén
Entrega formal de obras para los excombatientes
En el marco del acto realizado hoy, la intendente Beatriz Pintos hizo entrega formal del panteón construido en el cementerio local.
Se trata de 15 nichos de hormigón, con placa indetificatoria y un mural en el que sobresalen las Islas pintadas de celeste y Blanco.
Se cumple así la ordenanza 263/2002 que establece un sitio especialmente construído para disposición de los héroes y sus familiares. 
Nómina de ex Combatientes de Malvinas, de Virasoro 
Antunez, Hector Eliceo
Cabral carlos Lorenzo
Neriz Cayetano
Cabaña José Luis
Almeida Miguel Angel
Novarini Lisandro Ariel
Ganduglia Jaime
Gomez Tuben Darío
Arrúa Pedro Celestino
Da Silva Gerónimo
Echeverría Ramón
Rodriguex Miguel Hector
Nuñez Benjamín
Tallarico Julio Daniel
Sequeria Ramón
Acosta Ederito Tomás 
Aranda Carlos Alberto
García Hermenegildo
 
 
 
 
 
Más fotos en facebook: Municipalidad de Gdor Virasoro
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates