Jueves, 23 de Noviembre de 2017
6:16:43am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Basurero municipal en proceso de clausura definitiva

La Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental coordina desde el año pasado, las tareas para el cerramiento definitivo del basurero a cielo abierto que funciona desde hace 20 años para el acopio de residuos de la ciudad.

La Municipalidad cuidando la salud de los vecinos, decidió cerrarlo y comenzar el saneamiento del lugar para convertirlo en un futuro parque recreativo municipal.

Diariamente, se transportan cargas de tierra, reutilizando la que se extrae de la celda del nuevo vaciadero ubicado a unos 10 kilómetros del casco urbano y que está previsto que comience a funcionar este año.

A futuro se colocarán tubos de venteo para eliminar los gases que continuará generando la basura.

La obra es de vital importancia sanitaria para la ciudad  y para su futuro ambiental. Con este trabajo se elimina una fuente importante de enfermedades y las consecuencias de acopiar residuos a cielo abierto.

La Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental prevé disponer del lugar  como una zona de uso recreativo ya que no es apta para edificar por la inestabilidad del suelo.

 

Separación de residuos

Uno de los ejes de la gestión de la Intendente Beatriz Pintos es la campaña de  separación de residuos para logar un correcto funcionamiento de la nueva celda de relleno sanitario que está previsto comience a funcionar en el primer semestre del año.  Una correcta separación dará  una mayor vida útil al nuevo vaciadero por lo que se mantiene la recolección diferenciada. “Cuanto más separemos, más tiempo dispondremos de esta primera celda”, explicó la Secretaria de Planeamiento Urbano Ambiental ing Alejandra Eliciri. 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates