Lunes, 20 de Febrero de 2017
11:58:49pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Unos 120 egresados recibieron certificados por capacitación laboral

La Subsecretaria de Trabajo de la provincia en conjunto con el municipio brindan herramientas para formarse en oficios, y la semana pasada se entregaron los certificados a los egresados de los cursos de capacitación en peluquería, cotillón y reparaciones eléctricas que se dictaron en distintos centros de Virasoro. 

Más de 120 alumnos de los cursos dictados por Susana Lugo, Carola Lencina y Carlos Almirón recibieron sus certificados otorgados por la Subsecretaria de Trabajo a cargo del Dr Jorge Rivolta quien en conjunto con el gobierno de la provincia de Corrientes organiza capacitaciones en oficios en distintos municipios.

Participaron del acto de entrega realizado en la Casa de Bicentenario, la Intendente Beatriz Pintos, el delegado local de la subsecretaria Walter Villalba y capacitadores.

Los cursos se presentaron en octubre, donde también se entregaron también de los materiales de trabajo.

El Programa Capacitaciones en Oficios, de la Subsecretaria del Trabajo, tiene el propósito de disminuir el desempleo en sectores vulnerables, mediante la generación de acciones que facilitan la inserción laboral de personas cesantes y de la población más vulnerable, incrementando las oportunidades de acceder al mercado del trabajo.

Esta propuesta apunta a calificar en un oficio técnico a 25 usuarios provenientes de todo la Provincia de Corrientes.

Mediante un plan de formación atingente al perfil de los usuarios; se fortalecen e instalan capacidades en los usuarios que favorezcan su inserción laboral y permanencia en el mercado laboral, apoyándose este proceso mediante un acompañamiento psicosocial implementada por la institución.

Los oficios propuestos por la Sub Secretaria de Trabajo responden a una real demanda de mano de obra calificada, sobre todo en el sector de prestación de servicios y de obra.

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates