Miércoles, 17 de Octubre de 2018
1:10:29am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Virasoro firmó convenios con Nación para financiar proyectos productivos

Luego de las gestiones iniciadas por la Intendente y su equipo, el Ministerio de Producción de la Nación firmó convenios para financiar proyectos que impulsarán el desarrollo productivo de Gobernador Virasoro.

Mediante esto, se creará de una Agencia de Desarrollo Territorial, que permitirá formular análisis y proyectos estratégicos de articulación público-privada para el impulso productivo local.

La firma de los convenios de financiamiento se realizó ayer en Corrientes Capital, en el marco de un acto conjunto con la cartera de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, por el lanzamiento para el NEA de la Red Nacional de Municipios Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, que reunió a referentes municipales de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

Como ejemplos de esta articulación público privada, la Intendente Beatriz Pintos junto a la Secretaria de Planeamiento Urbano ambiental de la Municipalidad de Gdor Virasoro Ing Alejandra Eliciri expusieron detalles sobre los trabajos que emprendió el municipio tales como el nuevo vaciadero, las mejoras en el Parque Industrial para la industrialización de la madera, entre otros proyectos.

El coordinador del Programa de Desarrollo Productivo Local, responsable de la Red de Municipios, Diego Deleersnyder, remarcó que "en un mundo globalizado tener un municipio que acompañe a las PyMEs es cada vez más necesario".

Además, explicó los lineamientos de la Red, que brinda a funcionarios de los más de 2.300 gobiernos locales herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión diaria, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos.

Para incorporarse a la Red, cada municipio completa un formulario disponible en municipios.produccion.gob.ar.

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates