Martes, 22 de Mayo de 2018
2:52:12am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

El Hospital de Virasoro habilitará un laboratorio especial para diagnóstico de dengue

Con el objetivo de descentralizar de la ciudad de Corrientes los análisis de muestras por casos sospechosos de enfermedades vectoriales, la Provincia viene trabajando en la apertura de una sede en Gobernador Virasoro, para que atienda a las localidades de la Región Sanitaria 5, que registró mayor cantidad de pacientes infectados en el interior en el primer semestre del año.


En la visita del director de Epidemiología de la Nación la semana anterior, desde el Ministerio de Salud Pública provincial ratificaron a las autoridades virasoreñas la conformación de un laboratorio en el Hospital “Miguel Sussini”.


Sobre el estado del armado de dicha sala, la titular de Epidemiología de la Provincia, Claudia Campias, manifestó:  “Para diciembre creemos que estará en condiciones”. Puntualizó que “estamos trayendo los equipos, conformando el equipo de trabajo, hay que poner a punto los equipamientos, tienen que ser calibrados. Hay lectores específicos, un lavador, un centrifugador, pipetas”, añadió. Seguidamente indicó que “además el bioquímico hará una capacitación especial en Buenos Aires, y hay que preparar a todo el personal de laboratorio, tanto médicos como administrativos”.

Justificó esta medida al indicar que “la idea es generar allí una sede, un segundo espacio en el que se puedan realizar los laboratorios, analizar la serología para agilizar las respuestas, ya que en el brote anterior estaba centralizado en Capital, y de esta manera evitamos ese traslado de muestras y así atendemos a la comunidad de la zona quinta, que comprende a Santo Tomé, San Carlos y otras localidades, que fue la de mayor número de casos”, subrayó.

Consultorios y limpieza
Tanto en Virasoro como en otros hospitales fueron habilitados a principio de año consultorios para febriles. En tal sentido Campias aclaró que “están programados en base a las necesidades y se habilitan en todos los hospitales”. 


Fuente: Diario El Litoral

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates