Imprimir

Equipo de Salud realiza campaña de vacunación contra el HPV en escuelas y barrios

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Virasoro realiza mediante jornadas planificadas,  la aplicación de la vacuna HPV a las  niñas de 11 años en las escuelas con el fin de inmunizarlas contra el Virus del Papiloma Humano, uno de los principales causantes del cáncer de cuello de útero.

Es para todas las niñas nacidas a partir del 2000. La actividad se realizará hasta diciembre en las instituciones escolares, primarias y secundarias de la ciudad.  El equipo de la Dirección estuvo en  la escuela de Comercio y continuará en la Normal.
 

El objetivo es que las niñas tengan aplicadas las dosis necesarias para lograr la inmunidad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello de útero. La campaña se realizará entre septiembre y diciembre de este año.

Hoy el equipo de la Dirección de Inmunizaciones aplicó las vacunas en la Escuela de Comercio y la semana que viene continuarán en el barrio Esperanza, al tiempo que se continúa el censo epidemiológico.

Se recuerda que para poder recibir las dosis las niñas deberán concurrir con la autorización de los padres y el carnet de vacunación.

En las escuelas se realizan charlas para informar sobre la vacuna. Los encuentros están dirigidos no sólo a las niñas, sino también a los padres y a los docentes para que se interioricen los alcances de la dosis, el esquema de aplicación y la relevancia que tiene para prevenir este tipo de cáncer en las mujeres.

Operativo sanitario en Paraje San Justo

El equipo sanitario de la Dirección de Salud de la Municipalidad realizó esta semana un operativo de atención en la zona rural. Se brindó atención médica, ginecológica, nutricional y de Enfermería.