Martes, 23 de Julio de 2019
4:01:05pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Presentaron en Virasoro el Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales

Presentaron en Virasoro el Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales

Se realizó en Gdor Virasoro, el lanzamiento del Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales. En este marco, los funcionarios provinciales y municipales explicaron que se  trata de un programa integral que involucra la compra de equipamientos para  trabajar en el control de vectores en la etapa de interbrote y de brote: mochilas de fumigación, indumentaria, repelentes, además se brindan capacitaciones en todos los municipios y sus instituciones.

Se trata de un Programa de fortalecimiento de acciones en la lucha contra enfermedades vectoriales y la Provincia acompaña el trabajo Municipal de prevención, descacharrizado y ordenamiento de patios que se realizó durante todo el año en la ciudad.

El acto de presentación se desarrolló con la participación de la Intendente Beatriz Pintos, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad Ing. Alejandra Eliciri, el Director de Bromatología Dr. Raúl Quispe y el Director de Salud Dr Omar Gómez.  Además de distintos funcionarios del Gobierno Provincial y otras entidades.

La directora de Epidemiologíade la provincia doctoraClaudia Campias, señaló que este programa de lucha contra los vectores se desarrolla en toda la Provincia dividida en regiones sanitarias. “Virasoro integra la región 5, junto con Santo Tomé, San Carlos, La Cruz, Alvear y hoy convocamos a todos para comenzar las actividades”, detalló.

Y recordó que las fumigaciones, son la última herramienta, lo primero es siempre la prevención. Es importantísimo evitar contraer la enfermedad de dengue y comenzar a ordenar los patios donde los mosquitos se reproducen”, aconsejó.

Por su parte la Secretaria de Planeamiento Urbano Municipal Alejandra Eliciri, manifestó que con el inicio de este programa en la ciudad, comenzamos a pensar en la prevención para la próxima campaña y las medidas a tomar.

 Depende de nosotros que podamos lograr que hayan menos casos a fin de año y la Provincia refuerza todo el trabajo que venimos haciendo desde el Municipio desde el principio”.

 

Además se van a colocar ovitrampas que se colocarán en los barrios que fueron más afectados. Se prevé que los técnicos van a visitar los hogares para las lecturas de las mismas y así hacer la vigilancia de los vectores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates