Imprimir

Proyectos y gestiones para el financiamiento de obras ante la Nación

El gobierno municipal presenta proyectos y gestiona el financiamiento de obras ante la Nación

La Municipalidad de Gobernador Virasoro presentó proyectos de mejoramiento urbano y obras complementarias para predios deportivos ante la Secretaría de Hábitat y Desarrollo dependiente del Ministerio del Interior y la Secretaria de Ambiente de la Nación.

Para gestionar los fondos necesarios se presentaron tres carpetas con detalle de obras que necesita la ciudad:

1) Obras complementarias que mejorarán el funcionamiento de los desagües en el barrio Cesáreo Navajas. Se trata de dar una solución definitiva a problemas de escurrimiento de la zona.

2) Construcción de albergues, oficinas y mejoras en el predio del gimnasio Municipal. Se considera un espacio fundamental en la ciudad dado su uso constante y durante todo el año para actividades deportivas, sociales y religiosas.

3) Obras complementarias entre ellas: sanitarios y un comedor en el Centro Deportivo Héctor Vera ubicado en el populoso barrio Vuelta del Ombú. Proyecto de índole social en un espacio en el cual se desarrollan actividades deportivas infantiles y adultas.

La Secretaria de PlaneamientoUrbano Ingeniera Alejandra Eliciri y el Asesor legal Dr Guillermo de la Cruz mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación en Buenos Aires, en las que presentaron las carpetas con la documentación necesaria para acceder a la financiación de los planes previstos para los barrios.

Las gestiones tienen como objetivo avanzar en proyectos integrales de urbanización considerados por el municipio como fundamentales, porque generarían un impacto social en el lugar donde se concreten.

Según indicaron los funcionarios, un equipo técnico evaluará la factibilidad de los proyectos para que sean financiados.

Por otra parte, se interiorizaron sobre los programas de financiamiento que tiene disponible el Gobierno de la Nación para los municipios, que permitan concretar planes y obras.

Eliciri se reunió con la coordinadora del Nea de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano Julieta Gulglieri para recabar información sobre la formulación de planes que permitan acceder al programa de viviendas sociales. Este programa depende de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio

del Interior, Obras Públicas y viviendas, y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social.

En tanto que en la Secretaría de Ambiente de la Nación se consultó sobre financiamiento para proyectos de tratamiento de residuos, uno de los ejes de la gestión municipal.

Foto: Ing Alejandra Eliciri con Julieta Gulglieri coordinadora del nea de la secretaria de hábitat y Desarrollo