Imprimir

Charlas sobre medio Ambiente en las plazas

La Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental coordina actividades de concientización durante todo el mes, en el marco del día del Medio Ambiente que se celebró el 5 de Junio.

A través del programa de mejoramiento de espacios verdes, se brindó una charla en la plazoleta “El Yacaré” a los chicos de distintas escuelas secundarias para que sumen a la tarea de sensibilización de los vecinos y entre todos asuman el compromiso de cuidar la plazoleta.

Los jóvenes entregarán folletería a los vecinos del barrio y brindarán algunas ideas para comprometerlos a  cuidar el espacio. También sobre reciclado de residuos y separación en origen.

La titular del área municipal Ing Alejandra Eliciri señaló que: “Con el mismo fin, se trabajó en la plazoleta Vuelta del Ombú: poda de árboles y plantas, corte de césped, pintura de bancos e iluminación, trabajos que contribuyen a que el vecino vea el cambio de su plaza, tenga motivos para cuidarla y pueda disfrutar con su familia de un espacio verde y limpio”.

Vaciadero Municipal

 Consultada sobre la mega obra ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Gobernador Virasoro, con apoyo de la Provincia, indicó que se trabaja en el movimiento de suelo para luego avanzar con la etapa de impermeabilización, que es fundamental para que la basura no contamine las napas. "El objetivo es ponerlo en funcionamiento este año para  empezar con la nueva etapa de disposición final de residuos," expresó la funcionaria.