Viernes, 19 de Abril de 2019
6:26:33am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Funcionarios nacionales se interiorizaron sobre la actividad foresto industrial

 

Funcionarios pertenecientes al Ministerio de Producción de la Nación visitaron la ciudad de Gobernador Virasoro para hacer un relevamiento de datos del sector foresto industrial y presentar las opciones y planes que ofrece el Ministerio a los productores.

Los referentes del área de Desarrollo Productivo local Diego Deleersnyder y Santiago Giró detallaron que la recorrida que iniciaron por el nordeste es para articular un plan de acción concreto de acuerdo al perfil productivo de la zona,  dado que la foresto industria es uno de los ejes de gestión del Ministerio de Producción nacional.

Para ello, en esta primera visita a uno de los polos productivos de la provincia, tomaron contacto con funcionarios y empresarios madereros en una reunión que se realizó en la Municipalidad con la presencia de la intendente Beatriz Pintos y parte de su gabinete.

En este primer acercamiento, ambos funcionarios se interiorizaron sobre las  demandas y necesidades del municipio en materia industrial y productiva.

La Secretaria de Planeamiento Urbano Municipal Ing Alejandra Eliciri  brindó un panorama general de la que se produce en la zona en materia forestal y el papel del Municipio en el respaldo a los emprendedores.

La Intendente manifestó la importancia de mantener el contacto directo entre la Nación y los Municipios lo que permite a los productores conocer planes que posibiliten el desarrollo.

Por su parte la Directora de Área de Desarrollo Local Ing Nidia Gómez, conociendo la realidad de los productores y la situación de los aserraderos detalló la situación que viven actualmente en materia económica por la falta de industrialización de la madera. Dado que uno de los inconvenientes es la falta de valor agregado.

A la reunión se sumaron los empresarios de aserraderos instalados en el parque industrial y representantes de organismos entre ellos INTI, AFOA y AMAC. Coincidieron en la falta de mano de obra calificada y el acceso a planes que faciliten el desarrollo. Al tiempo que  aclararon que ya se trabaja sobre eso al contar con varios centros de capacitación en Virasoro.

La visita de Deleersnyder y Giró finalizó con una recorrida por la empresa forestal Tapebicuá, el Parque industrial y el edificio donde funcionará el Instituto de la Madera.

 

 

 

 

 

 

 

Participaron de la reunión: Luis Cayetti por INTI, Mercedes Omeñuca por AMAC, Marcelo Torrisi, Presidente Regional Corrientes de Asociación Forestal Argentina (AFOA), Juan Pablo Gómez de la Fuente, Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Intendente Beatriz Pintos, Secretaria de Planeamiento Urbano Ambiental ing Alejandra Eliciri, Directora del área de Desarrollo económico Local Ing Nidia Gomez, Sectreario de Hacienda y Finanzas cdtor Carlos Martinez, Asesor Legal dr Guillermo de la Cruz.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates