Lunes, 22 de Abril de 2019
2:10:26pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Operativo sanitario y charlas sobre dengue en Caabi Poí

Personal de la Dirección de Salud, Bromatología y Planeamiento Urbano Ambiental de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, realizó un operativo conjunto esta tarde en el paraje Caabí Poí distante unos 40 kilómetros de la ciudad y donde viven unas 250 familias.

Se concretaron fumigaciones, rastreo e identificación de larvas del mosquito trasmisor del dengue y controles de salud a la población. Se contó con el apoyo de  un equipo sanitario de la Nación.

En el marco de la campaña de lucha contra el dengue que implementa el municipio, el equipo de profesionales con experiencia en trabajos de prevención en la zona urbana, se trasladó a la zona rural para continuar con controles focales, fumigaciones, búsqueda de febriles y charlas de concientización a los padres, docentes y alumnos de la escuela local sobre los síntomas de la enfermedad y la forma de prevenirla.

La Secretaria de Planeamiento Urbano Ambiental Alejandra Eliciri y el director de Bromatología Raúl Quispe recorrieron la zona y cerraron la jornada con la charla educativa a los chicos. El trabajo en terreno continuará en paraje San Alonso.

Por otra parte, el equipo de la Dirección de Salud municipal a cargo del doctor Rubén Gómez realizó atenciones médicas a las familias del lugar, en consultorios móviles cedidos por la Obras social Osprera y la colaboración de la Facultad de Medicina Fundación Barceló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates