Jueves, 18 de Abril de 2019
8:14:04pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Virasoro firmó convenio con la UNNE para extender la carrera de Enfermería

Con el fin de ampliar  la oferta académica regional y el número de profesionales en el área de salud, el Municipio de Gobernador Virasoro firmó ayer un acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste para extender la carrera de Enfermería por dos años más  a Licenciatura, lo que permitirá a los técnicos ya recibidos cursar dos años más de especialización.

Durante el encuentro se dialogó sobre otros proyectos a futuro referidos a la capacitación del recurso humano en salud y destacaron  el alto nivel  de formación y profesionalismo de los egresados del primer Ciclo de la Licenciatura en Enfermería en Virasoro.

De la rúbrica participó la Intendente Beatriz Pintos, la Secretaria de Gobierno y Educación  Mirta del Potro, el Decano de la Facultad de Medicina Gerardo Omar Larroza, el Senador provincial Henrry  Fick y el Director de la Carrera de Licenciatura en Enfermería  Lic. Fernando Gómez.

Tanto el Municipio como la Universidad coincidieron en que la formación de recursos humanos en salud constituye una prioridad tanto para la población de Gobernador Virasoro como para la  Universidad.

El dictado de clases comenzará en abril y ya se renovó el comodato con la parroquia San Antonio de Padua quien administra los salones del colegio homónimo donde se cursa la carrera.

Al respecto la mandataria municipal señaló: “Comenzamos una nueva etapa académica ya que hace tres años firmamos en este mismo lugar, la tecnicatura en Enfermería, ahora vamos por dos años más con la extensión de la Licenciatura en Virasoro. Es un paso muy importante para avanzar en la capacitación de los profesionales y brindar un mejor servicio en el área de salud”. Y agregó: “Con los primeros 34 egresados de la carrera me siento orgullosa de la gente que comenzó y pudo terminar los estudios en nuestra ciudad y los mismos profesionales van a poder ser ahora Licenciados en Enfermería”.

Por su parte el decano de la Faculta de Medicina de la UNNE Omar Larroza señaló la importancia de la firma de este convenio que favorece las ofertas académicas y  la jerarquización de recursos humanos. “En pocos días vamos a entregar 34 diplomas de nuevos enfermeros que van a insertarse en el mercado laboral y continuarán con los estudios universitarios. De esta forma articulamos Municipio y Universidad para atender a la demanda social”, manifestó.

Aclaró además que en la Provincia es la primera oferta académica complementaria que se articula de esta forma, entre la sede central y la sede de Virasoro.

Primeros 34 egresados

El 27 de febrero de 2016, unos 20 estudiante de la carrea de Enfermería finalizaron sus estudios al rendir satisfactoriamente el final de Práctica Integradora I. Egresando así como Enfermeros Universitarios. En tanto que otros 14 estudiantes aprobaron la materia final en diciembre de 2015.

Son los primeros profesionales de la carrera que comenzó a dictarse en Virasoro en 2013 y convoca actualmente a estudiantes de Liebig´s, San Carlos e Ituzaingó gracias al convenio firmado por la Municipalidad de Gobernador Virasoro y Facultad de Medicina –UNNE.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates