Viernes, 19 de Abril de 2019
6:28:54am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Comienzan a construir el Instituto de la Madera

El subsecretario de Industria de la Provincia, Juan Pablo Gómez de la Fuente, entregó un subsidio con destino a la construcción de dos aulas taller, en lo que marca el inicio de las obras del Instituto Correntino de la Industria de la Madera, que funcionará en el predio del Parque Industrial.
El aporte, que asciende a 250 mil pesos, se suma a la entrega de herramientas y equipos que Gómez de la Fuente entregó el mes pasado, y que están siendo empleados por el equipo canadiense que trabaja en el montaje del Control Sur de Bromatología y el CAPS del barrio Alfonsín, para continuar por la sala sanitaria del paraje Caabí Poí. Una vez finalizadas estas obras, el equipamiento quedará en poder de la Municipalidad y será afectado al Instituto. 
El subsecretario de Industria destacó la gravitación que tendrá el centro a nivel provincial y nacional, resaltando la centralidad de la capacitación como clave para acompañar el desarrollo tecnológico y optimizar el agregado de valor a la madera de la zona.
Gómez de la Fuente aclaró además que una vez finalizadas las aulas se continuará con el taller propiamente dicho y el equipamiento correspondiente, al tiempo que aseguró que el centro "apunta no sólo a brindar capacitación sino también servicios, y más adelante por qué no investigación y desarrollo. Por un lado venimos avanzando en la parte física con esta construcción que arranca el lunes, pero estamos avanzando también en la búsqueda de los recursos humanos que gestionen esto".
Durante la entrega del subsidio -en la que también estuvieron presentes los secretarios de Planificación Urbano Ambiental, María Alejandra Eliciri y de Economía y Hacienda, Mario Medina- la representante de la Asociación de Madereros de Corrientes, Mercedes Omeñuka, recordó que la entidad es la responsable de la provisión de toda la madera para las construcciones, al tiempo que resaltó la importancia del Instituto como actor de fortalecimiento a la Escuela Técnica "Nuevo Milenio" de esta ciudad, que incluye en su oferta educativa una especialidad en industrialización de la madera y mueble.
viene a complementar lo de las marias y la técnica dijo Juan Pablo, articulación público privada.
Por su parte, la intendente Blanca Pintos aprovechó para anunciar que en los próximos días comenzará la construcción de un plan piloto de cinco viviendas de madera, que serán erigidas en el barrio Alfonsín por el INVICO.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates