Martes, 23 de Julio de 2019
3:57:41pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Transporte urbano de pasajeros: continúan las búsquedas de solución

El viceintendente Gustavo Sabio se refirió al estado de la problemática derivada de la ausencia de transporte urbano de pasajeros en Virasoro, que pese a las intensas tratativas desplegadas desde el Ejecutivo local continúa sin empresas interesadas en prestar el servicio, generando múltiples inconvenientes sobre todo a la hora del traslado de alumnos.
El tema fue tratado el pasado 30 de abril por el Concejo Deliberante, oportunidad en que el ingeniero Sabio participó en la sesión explicando las acciones desarrolladas por el Gobierno Municipal con vistas a la solución del problema. “Indudablemente se trata de un inconveniente considerable, puesto que estamos hablando de un servicio básico fundamental para el desarrollo de muchas actividades como las laborales, escolares y tantas otras que a diario se realizan en nuestra comunidad y que son una preocupación prioritaria para el Ejecutivo Municipal desde hace ya varios años”, remarcó Sabio.
Cabe recordar que la licitación convocada el año pasado para otorgar la prestación fue declarada desierta, lo que dio lugar al inicio de tratativas con varias empresas tanto de la provincia de Corrientes como de Misiones. “A pesar de haber analizado todas las posibilidades y agotado los medios a nuestro alance en las negociaciones, no pudimos lograr que alguna de las empresas se interese en trabajar en Virasoro”, explicó el viceintendente.
Respecto de las gestiones efectuadas, el ingeniero Sabio recordó que “el mes pasado viajé especialmente a Buenos Aires por ese tema y tomé contacto con las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte y de la Dirección de Gestión Económica de esa cartera, para evaluar la posibilidad de acceso a los subsidios que desde el Estado Nacional se otorgan a las empresas de transporte urbano, pero lamentablemente recibí como respuesta que en virtud de la Resolución 422/2012 resulta imposible incorporar nuevos servicios al esquema de subsidios, tanto para el Sistema Integrado de Transporte Automotor como en cuanto al acceso a gas oil a precio diferencial”. 
Por su parte, el Concejo Deliberante también se sumó al tratamiento del tema. El edil Aldo Toledo presentó un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo el 30 de abril, solicitando que se realicen todas las acciones necesarias para subsanar la situación desde el Ejecutivo. Ante la demanda, el viceintendente se reunió con el titular del Concejo, Marcos Arturo Silva y con el edil presentante de la petición, resolviendo convocar a los actuales prestadores de servicios de transporte de personas en la localidad, para que analicen la posibilidad de instrumentar, al menos por este año, un servicio de emergencia que cubra fundamentalmente la necesidad de traslado de los escolares, puesto que constituyen el segmento poblacional más afectado.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates