Imprimir

Colombi inauguró el nuevo sector de Emergencias en el Hospital Miguel Sussini

El primer mandatario provincial presidió ayer el acto inaugural de la primera etapa de las obras de ampliación y remodelación del Hospital Dr. Miguel Sussini, cuya ejecución superó los 5 millones de pesos y contempla un nuevo sector de emergencias con sus correspondientes accesos para ambulancias y ambulatorios, áreas de circulación, espera, admisión, archivo, sanitarios, curaciones, enfermería, consultorios, observaciones, higienización, sanitario de personal y control.
En cuanto al equipamiento el nuevo sector cuenta con mesa de anestesia, respirador con humificador, desfribilador, camas ortopédicas, carro de paro, cama para internación, set para traumatología, electrocardiógrafo, tándem de 3 sillas, set completo para quemados, pantoscopio, escritorios, sillas, otoscopio, negatoscopio, bajoarchivo, instrumental menor, laringoscopio, caja de sutura, tabla de inmovilización.
Además el ministro de Salud Julián Dindart entregó las llaves de una ambulancia de alta complejidad al director del Hospital, Dr. Sergio Polner.
En su alocución el ministro de Salud resaltó que la primera etapa de Emergencias se está inaugurando dentro de los términos establecidos y que ya está en marcha la construcción de la segunda etapa como asimismo la licitación del servicio de diálisis para Virasoro y a través de un convenio mixto entre lo público y lo privado también el Hospital contará muy pronto con el servicio de tomografía y ecografía. Por otro lado en los próximos días firmará un convenio con su par de Misiones para el traslado de pacientes de alto riesgo a Posadas, de esta manera se evitarán los largos traslados hasta la ciudad de Corrientes.
Las refacciones y ampliaciones en el nosocomio local continuarán con la construcción de un nuevo quirófano y posteriormente se construirá la sala de diálisis.