Martes, 21 de Mayo de 2019
6:53:14pm

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Este domingo cierra la muestra "Antonio Gil con ojos correntinos"

Este domingo 24 de agosto en el Museo de la ciudad,  a partir de las 16 horas, se realizará el cierre de la muestra itinerante “Antonio Gil con ojos correntinos”, que desde el pasado 14 se encuentra en exposición.

El Museo Histórico, Geográfico y Natural está preparando una jornada completa que comienza a las 9 horas con la visita de la muestra y por la tarde, desde las 16:00,  se realizarán varias actividades como ser exposición y venta de artesanías, exposición de “Gauchitos” pertenecientes a familias que tradicionalmente realizan la fiesta en honor a la “Cruz Gil”, entrega de reconocimiento a éstas por mantener la tradición popular que ya es parte de la identidad del correntino, para cerrar con un festival de música chamamecera al estilo que se venera cada 8 de enero.

Daniel Cabral, responsable de Cultura y Educación del municipio, destacó “realmente estamos muy contentos de cómo se desarrolló esta muestra, varios vecinos se acercaron en estos días y estamos seguros que muchos más lo harán el domingo, así como también lo hicieron alumnos de algunos establecimientos educativos” y también dijo “estamos muy entusiasmados en hacer este tipo de muestras y actividades que permitan revalorizar, afianzar y porque no conocer más sobre nuestras tradiciones, sobre nuestra historia, sobre nuestra identidad  y seguramente así vamos a ir conociendo, amando y defendiendo lo que somos y lo que tenemos”.

Por su parte la museóloga Martina Zacarías expresó “para el domingo vamos a estar contando también con otra muestra que llegará desde el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal, al cual pertenece esta que estamos exponiendo ahora, como así también vamos a tener la visita  Director del mismo el arquitecto Francisco Benítez, quien llegará acompañado por otros miembros de dicho museo, para compartir este cierre”.

Zacarías recordó además que la muestra continuará la gira prevista, visitando a partir del día lunes la localidad de Garabí, donde permanecerá por una semana para después estar un tiempo igual en Garruchos y pasar luego a Ituzaingó donde finalizará.  “Con este recorrido se completará la gira programada para la micro región cultura que se está gestando y donde intervienen estos cuatro municipios más San Carlos y próximamente a incorporarse Colonia Liebig”, dijo la museóloga.

Antes de finalizar Daniel Cabral invitó  a toda la comunidad y a los devotos de la “Cruz Gil” a participar el domingo y poder conocer el trabajo de  artistas correntinos que plasmaron en obras de arte esta devoción de cual son parte. “Los esperamos con sus silletas, mate y con ganas de pasar una tarde en familia, con la intensión de seguir trabajando todos juntos por la cultura popular”.

Programa para el cierre de la muestra “Antonio Gil con ojos correntinos”

09:00 hs.: Visita a la muestra

16:00 hs.: Inicio exposición de artesanías e imágenes

18:30 hs.: Entrega de reconocimientos

19:00 hs.: Festival de música.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates