Jueves, 21 de Marzo de 2019
1:37:31am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

EL INTENDENTE EMILIANO FERNÁNDEZ INAUGURÓ EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS 2019

El Intendente Emiliano Fernández dejó inaugurada las sesiones ordinarias del período 2019 del Concejo Deliberante de Gobernador  Virasoro. En su discurso, brindó un balance del primer año de gestión e hizo anuncios de la planificación anual 2019.

Entre los principales objetivos remarcó continuar y avanzar en las obras de infraestructura priorizando el acceso a los barrios, consolidar la transparencia de los fondos públicos, apostar a la cultura, deportes, seguridad, educación, transporte público y viviendas fueron algunos de los ejes centrales del discurso de Fernández.

En 2018, el municipio pagó el total de las tres licitaciones previstas: empedrado de 35 cuadras con una inversión de 11 millones de pesos, puesta en funcionamiento de la Central de monitoreo con una inversión de 10 milllones de pesos y la construcción del cerco perimetral del parque industrial por un valor de 1.900.000 mil pesos. Para este año, se invertirán 15 millones en el plan de mejoras de calles, empedrando los accesos a los barrios.

Respecto a la seguridad, un trabajo clave realiza la Central de monitoreo con 76 cámaras que funcionan 24 hs todo el año. En 2019 se prevé invertir 4 millones más para incorporar 30 cámaras y 15 kilometros de fibra óptica para mejorar la conectividad local.

Se concretó la escrituración de inmuebles municipales como la casa de la cultura y el complejo Celso Silva para el otorgamiento de créditos.

“Avanzamos con el Programa de Mejoramiento Barrial, con una inversión de más de 90 millones de pesos en obras de servicio, cordones cuneta, cloacas, terrenos, Sap, comedor, calles y tendido eléctrico en el barrio Cesáreo Navajas. Cumplimos con las obras de Nación provincia y municipio”, expresó.

El municipio implementó el transporte público que es subsidiado por la comuna, y brinda un servicio urbano y rural que llega a San Alonso, Caabí Poí y San Justo hasta los sábados.

Respecto a la Iluminación se invirtieron en mil focos de sodio para los barrios. Se cambiaron los focos de la avenida Lavalle y se colocó iluminación led, se mejoró la iluminación en plaza San Martín, plaza Albano, Eva Perón y Vuelta del Ombú, también en el boulevar de Tarragó Ros. Además,  colocaremos 100 nuevas columnas de iluminación.

Este año, se prevé aumentar el presupuesto de Cultura, con la continuidad de la Orquesta Escuela Virasoro, la primera Feria del libro municipal y la segunda ya en proceso de organización, las fiestas del Mate y la Amistad, Chaque el Bicho y otras. Se proyecta la creación del paseo del ferrocarril y el traslado del Museo Natural además de la construcción del primer museo abierto en el predio de la Plaza San Martín en honor al Padre de la Patria.

El intendente remarcó que en Deportes, se cuadruplicó el presupuesto para mejorar predios, clubes y otorgar becas deportivas a jóvenes de Virasoro.

Como objetivo para 2019, se propone implementar el programa local de viviendas y la cooperativa de viviendas de Virasoro para las familias que no tienen acceso a los planes de invico.

Educación y Recursos Humanos

Las becas estudiantiles en 2018 se entregaron a 403 beneficiarios, en 2019 la Municipalidad otorgará 475 becas educativas invirtiendo 3.200.000 mil pesos. Un paso importante fue brindar las becas especiales en educación que continuarán este año y el reconocimiento a los abanderados de las escuelas secundarias  que automáticamente reciben una ayuda municipal para continuar sus estudios.

En Recursos Humanos logramos el aumento del 21% para los agentes municipales con retroactividad a Enero. Cifra similiar a la paritaria provincial más un bono no remunerativo a fin de año de 3.500 pesos.

También incluyó los lineamientos previstos para el área de, inclusión, salud, educación, limpieza y prevención de enfermedades vectoriales.

De la ceremonia participaron, el Vice Intendente Darío González, Secretarios y Directores del gabinete, diversos actores de la comunidad y vecinos en general.

Podés acceder al discurso completo del Intendente aquí.

 

 

emi2.jpg

 

 

 

 

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (DISCURSO APERTURA SESIONES ORDINARIAS HCD 2019.pdf)DISCURSO APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2019 1912 kB
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates