Domingo, 28 de Mayo de 2017
3:46:02am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Festejos por el 25 de Mayo en Casa de Bicentenario

La ciudad de Gobernador Virasoro festejó el día patrio con un sencillo acto realizado en la Casa de Bicentenario, dado que, por las inclemencias del tiempo se suspendieron las actividades previstas en la Plaza Libertad.   

 

Con motivo de celebrarse el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó esta mañana el acto oficial en Casa de Bicentenario.

Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por la Intendente Beatriz Pintos, el Viceintendente Gustavo Sabio, funcionarios del gabinete, Concejales, y representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones.

 

Tras el ingreso de las Banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.  Seguidamente el Párroco Pbro Jorge Espíndola ofreció una invocación religiosa y llamó a la unión de todos por el bien común.  “Pidamos hoy en este día por la unidad de nuestra Patria y de nuestro  pueblo”, remarcó.

 

Seguidamente la concejal y docente Griselda Kowalsky brindó  unas palabras a los presentes, señalando la importancia de abrazar la ética, priorizando el trabajo en equipo y dejando de lado las mezquindades, siempre invocando la protección de Dios.

 

Por su parte el Vicenintendente  Ing Gustavo Sabio, en representación del Ejecutivo Municipal apeló a reivindicar los logros de nuestros patriotas  y priorizar los consensos de hoy, teniendo en cuenta que esta fecha es parte de los procesos de independencia, tras la cual se sentaron las bases de nuestra República.

 

Luego del acto, la Intendente Beatriz Pintos se trasladó hasta la plaza Libertad donde depositó la ofrenda floral a los pies del busto del Gral José de San Martín, junto a alumnos de la escuela Nº 325. 

El acto contó con la presencia de las banderas de ceremonias de las Escuelas Primarias 202 “Victoriana Delgado de Soto”, escuela Nº325 “Concepción Centeno de Navajas”, Instituto Modelo Virasoro, Colegio Diego Thompson, Escuela Nº 86 José Francisco de San Martín”, Escuela Nº 16. Escuela 981 “Domingo Faustino Sarmiento”, escuela 958 Vuelta del Ombú” Escuela Victoria Jean Navajas, Instituto Vuelta del Ombú y los Veteranos de Guerra de Malvinas .

Más fotos en Facebook Municipalidad de Gdor Virasoro 

 

 

 

 

Imprimir

Virasoro presente en la Asamblea de los 30 pueblos Jesuíticos

Una delegación de funcionarios municipales de Gdor Virasoro, encabezada por la Intendente Beatriz Pintos participó de la IX edición de la Asamblea de los 30 Pueblos realizada el 19 y 20 de mayo en la sede de la Universidad Católica de San Ignacio Guazú, Paraguay.
La Asamblea de los 30 pueblos tiene como sede permanente la  ciudad de san Ignacio Guazú, Paraguay.  Durante esta edición, se realizaron  exposiciones de arte, conciertos, visitas al museo de Arte Jesuítico y otras actividades culturales que tienen como finalidad la puesta en  valor del patrimonio histórico, social y cultural de la región misionera.
El lema fue “250 años de la expulsión de la Compañía de Jesús de la provincia de Paracuaria”. Disertaron importantes exponentes culturales de la región y en la oportunidad, los referentes de Virasoro aprovecharon para coordinar el próximo encuentro enmarcado en la ruta de pueblos jesuíticos que se realizará en nuestra ciudad el 6 y 7 de Octubre en la Casa de Bicentenario denominado: “1º Encuentro de Postas y Puestos de Estancias del Camino Real de la Yerba Mate”, que fue declarado de Interés por el Ministerio de Turismo de la Provincia.
Acompañaron a la Intendente,  la Directora de Turismo Alejandra Cardozo, la Directora de Producción ing. Nidia Gomez y docentes historiadoras que trabajan desde hace varios años en la revalorización de los vestigios de San Alonso, Celia Cabral y Susana Tones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imprimir

Comunicado municipal en repudio a las imagenes difundidas en video

La Municipalidad de Gobernador Virasoro repudia totalmente la difusión de las imágenes del video que registra el traslado a una de las víctimas del accidente ocurrido en ruta 14 cerca de la localidad de San Alonso, el sábado por la mañana entre un auto y un camión, el cual dejó un saldo de dos muertos y dos heridos.

En su defensa, los trabajadores alegaron que tras el siniestro, la ambulancia se ocupó de acercar a los heridos al hospital y como Virasoro no cuenta con unidad de traslado,  los inspectores debieron asumir la responsabilidad de llevar a la víctima en la camioneta de la Dirección de Tránsito, al no recibir la colaboración de las demás instituciones.

El hecho fue registrado por uno de los empleados del área y difundido en las redes sociales. A raíz de este hecho, los trabajadores involucrados recibieron la sanción correspondiente y por el momento fueron apartados del área.

 

 

 

 

Imprimir

Se concretó una audiencia pública por obras en el barrio Cesáreo Navajas

El proyecto de mejoramiento barrial gestionado y coordinado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental contempla mejora de calles, desagües pluviales, veredas, iluminación y arreglos del comedor comunitario y un centro de salud.

 

La reunión con los vecinos se concretó el viernes 5 de mayo en la casa de la Cultural con el Ministro de Hacienda y finanzas de la provincia Cdor Enrique Vaz Torres, el coordinador Ejecutivo de Promeba Corrientes, ing Daniel Suarez, miembros del Consejo de arquitectos de Gdor Virasoro que realizaron el relevamiento en terreno y por el municipio la secretaria de Planeamiento Urbano ambiental  Alejandra Eliciri.

Las obras se realizarán en una de las  zonas vulnerables  de la ciudad. En la reunión se expuso a las familias del barrio Cesáreo Navajas, todos los detalles del proyecto: arreglo de calles, desagües pluviales, veredas, iluminación, empedrado de una de las calles de acceso y obras de mejoras edilicias en el comedor comunitario y el centro de salud.

El PROMEBA abarca 40 manzanas en total y según datos brindados por la  asesoría legal a cargo del dr Guillermo de la Cruz, se trata de 550 lotes, siendo un número aproximado de familias del barrio que serán beneficiadas con obras y con la regularización dominial.

Los vecinos manifestaron al Ministro Vaz Torres las necesidades e inquietudes para completar el proyecto. El funcionario los instó a aclarar todas las dudas y a participar de todas las reuniones “porque las obras son para ustedes”, remarcó.

Desde el municipio, destacaron el interés y decisión política de la intendente, Beatriz Pintos, de seguir avanzando para contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares que necesitan infraestructura.

La inversión se realiza a través del Banco Interamericano de Desarrollo. Luego de cumplirse con los pasos previos de viabilidad, formulación del proyecto, plazo de ejecución, audiencia pública con los actores del plan, se elaboran los pliegos, se llamará a licitación para comenzar los trabajos.

Se convoca a los vecinos a la nueva reunión que se realizará  el 18 de mayo a las 17 horas en el comedor comunitario del barrio.  

 

 

 

 

Imprimir

Nuevo Saps equipado para pobladores de Caabí Poí

Este viernes, el Gobernador de la Provincia acompañó a la comunidad del Paraje Caabí Poí en la inauguración de la Sala de Atención Primaria de la Salud municipal. En el mismo acto, se entregaron equipamientos para la atención médica a través del Ministerio de Salud y dispensers potabilizadores, como parte del programa ``Agua potable en cada hogar´´, que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social y otras áreas de gobierno.

 

El Mandatario arribó pasado el mediodía al paraje rural, distante a 30km de la ciudad de Gobernador Virasoro, acompañado por la intendente Beatriz Pintos; el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; la directora de Atención Primaria de la Salud Interior, Alicia Pereyra y director de Salud municipal, dr Omar Rodolfo Gómez.

 

Al dar inicio, se realizó una invocación religiosa a cargo del presbítero Alfredo Sánchez para inaugurar la obra, que fue equipada a través de la cartera de Salud provincial. En este sentido, se entregaron ficheros, escritorios, sillas, tambores de acero, balanzas de adultos, oxímetro de pulso, heladeras, metaloscopios, balanzas pediátricas, camillas, nebulizadores, tensiómetros y tubos de oxigeno, por un monto de 189mil pesos.

 

Promediando el acto, se realizó la entrega de equipos de biopotabilización que se vinieron entregando a distintas familias rurales de esta región de la tierra colorada en los últimos dos días. El mismo artefacto, apunta a mejorar la calidad de vida a los pobladores que no tienen acceso directo a la red de agua, y así evitar la proliferación de diversas patologías propias del consumo de agua contaminada.

 

Intendente Pintos

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal anfitriona celebró la inauguración de la Sala en el pequeño paraje, recordando que ``aquí también hemos inaugurado la primer escuela en doscientos años, gracias a la decisión política del Municipio, de una Fundación y del Gobierno provincial``. ``Este paraje viene creciendo con fuerza, ya que –además- ya cuenta con una plaza y una cancha iluminada de fútbol para los chicos``, añadió.

 

Seguidamente, la Intendente volvió a manifestar su satisfacción por la apertura formal ``de esta nuevo Sala´´ y agradeció ``el apoyo del Gobierno provincial por la entrega del equipamiento para el lugar´´. ``De esta manera se ve el trabajo conjunto plasmado entre ambos Ejecutivos en beneficio de los ciudadanos´´, agregó y cerró.

 

Gobernador Colombi

A su turno, Ricardo Colombi destacó la posibilidad de que el Municipio tenga una visión integradora y pueda trabajar junto a los vecinos, y las instituciones´´. ``Esta Sala va a cumplir una función muy importante en esta comunidad, e invito a los vecinos a conformar equipos de trabajo para que este paraje siga funcionando mucho mejor a través de la solidaridad entre ustedes´´, instó y señaló.

 

Posteriormente, el Gobernador se refirió a los equipos de biopotabilización entregados y recalcó que ``este plan de agua es importantísimo porque mejorará la calidad de vida de los que aquí habitan; y fundamentalmente, para el desenvolvimiento de nuestros niños y jóvenes´´.

Cabe recordar que el mandatario provincial viene realizando una gira de tres días por la región de la tierra colorada, en donde visitó las localidades de Virasoro, San Carlos, Garaví, Liebig, Garruchos; y hoy finaliza con su llegada a la ciudad de Ituzaingó.

 

 

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates