Miércoles, 18 de Octubre de 2017
6:28:46am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Fiestas Patronales del Paraje San Alonso

 
El Paraje San Alonso, ubicado a 10 kilómetros de Gobernador Virasoro, celebra sus fiestas patronales el 5 de noviembre.  Los vecinos rendirán honores a al santo patrono Jesuita que da nombre al lugar. La comisión vecinal prepara los festejos que se realizarán desde las 9 de la mañana con una Misa en la capilla jesuítica de San  Alonso y luego historiadores  brindarán una reflexión histórica sobre la vida de los jesuitas en la zona.
Luego de la celebración religiosa se realizará un acto en la Escuela nº 898. Entre los invitados están la banda de música del Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles, grupos de danzas, el Ballet Municipal Martín Fierro, exhibición de artes marciales y grupos musicales.
La jornada continuará por la tarde con juegos para los niños, bingo familiar, campeonato de fútbol y sorteos.
En caso de lluvia, las actividades se postergan para el día 12 de noviembre.
 
 
Imprimir

Se pone en marcha el nuevo edificio de la escuela especial nº 16

En un emotivo acto, hoy se presentó el proyecto del futuro edificio que albergará a más de 200 niños y jóvenes de la Escuela Especial nº 16. Padres, docentes, con el acompañamiento municipal y  provincial, lograron la concreción de esta escuela muy esperada en Virasoro.

El terreno donde será construida, fue donado por la Fundación Victoria Jean Navajas y está ubicado en la intersección de las calles Tarragó Ros y Rosas, a unos 300 metros del actual edificio.  La nueva escuela abarcará unas cuatro manzanas, tendrá varios accesos, siete aulas, recursos multimediales, sanitarios adaptados, talleres, cocina, galerías, un SUM con todas las necesidades cubiertas y una extensa área deportiva. El plan de obra prevé que el ciclo lectivo 2019, inicie ya en la escuela nueva.

Desde la Secretaría de Gobierno y Educación de la municipalidad, junto al Gobernador Ricardo Colombi y con el acompañamiento nacional en el último año, se logró destrabar el proyecto y comenzó a hacerse realidad.

El titular de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia arq Roberto Monzón indicó que las gestiones iniciaron unos 4 años atrás pero “no recibíamos respuesta por parte del gobierno Nacional, hoy conseguimos el financiamiento y vamos a avanzar”·

Por su parte la directora del establecimiento Teresita Hubert manifestó que es un proyecto anhelado durante 10 años. Sé que esto es un anhelo de toda la comunidad porque así empezamos en 1986, con un terreno y aulas donadas. Esto es producto del esfuerzo en primer lugar de los padres, también docentes, vecinos y Estado”.

Actualmente, la escuela nº 16 alberga a chicos con múltiples demandas: discapacidad motriz, intelectual, sordos y ciegos. También existen talleres para el fortalecimiento emocional, adopción de hábitos de autovalimiento y formación laboral. La escuela trabaja con el niño y el joven como ser integral de su historia, sus capacidades y patologías.

Más fotos en Facebook: Municipalidad de Gobernador Virasoro

 

Imprimir

Separemos los residuos en casa

Para que los residuos puedan entrar en la cadena de reciclado, es fundamental que los vecinos lleven adelante la separación en origen, es decir donde se generan: domicilios particulares, oficinas, escuelas, hoteles, comercios, edificios públicos y restaurantes, entre otros. Consiste en discriminar, por un lado, la basura y, por el otro, los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados, para que estos últimos puedan ser reinsertados en el circuito productivo, es decir, en la cadena de reciclado.

Cabe mencionar que separar los residuos en cada domicilio y sacar las bolsitas el día y en el horario correspondiente, puede convertirse en hábito de una manera muy sencilla. Sólo se requiere de voluntad de parte de cada una de las personas que viven en la ciudad. Sumándonos a esta iniciativa, estaremos colaborando con un cambio sustancial para nuestra propia calidad de vida y para la mejora de la salud del medio ambiente.

Los residuos se pueden clasificar según su composición: por un lado, en residuo orgánico que es todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Por otro lado, residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc. Y, por último, residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

 

Imprimir

Juegos y lectura en encuentro de Deportes comunitarios

El equipo de Deportes Comunitarios de la Municipalidad realizó el jueves un encuentro deportivo en el playón del Bº Dr Alfonsín.
Participaron los niños de Santa Rita, Narciso Vega y Esperanza. Como en cada oportunidad, disfrutaron de una tarde de juegos, una biblioteca móvil, juegos de ajedrez y compartieron la merienda, supervisada por la lic en Nutrición Nancy Rodriguez.
El área a cargo de la profesora Ema Bernatenes canaliza necesidades de los pequeños más vulnerables, les brinda contención y una posibilidad de crecer haciendo deportes. El último encuentro contó con la visita de funcionarios provinciales quienes elogiaron el trabajo de los profesores en los barrios. En cada encuentro, acompaña el personal de la Dirección de Salud que chequea calendario de vacunas y atiende a los padres y vecinos.
 
Imprimir

Festejos por el aniversario 91 de Gdor Virasoro

El 23 de septiembre, la ciudad celebró 91 años de la imposición del nombre de Gobernador Virasoro a la antigua Villa Vuelta del Ombú. El acto central se realizó en el Gimnasio Municipal, el desfile cívico previsto en la avenida Lavalle, se suspendió por las inclemencias del tiempo.
La fiesta estuvo animada por la banda de música del Ejército de Monte 30, de Apóstoles. También participaron los alumnos del Liceo Almirante Storni de Posadas, la banda de música municipal y las banderas de ceremonias de las distintas instituciones. El párroco Jorge Espíndola bendijo a los ciudadanos e instó a todos a retomar el sentido de comunidad, para vivir en armonía, sin agresiones ni divisiones.
Estuvo presente el Gobernador Ricardo Colombi con miembros de su gabinete, quien en su breve discurso, agradeció el trabajo de la Intendente Beatriz Pintos durante estos años. "Nadie puede negar su entrega y su honestidad", remarcó.
Al tiempo que pidió a los vecinos de Virasoro que prioricen todo lo que se logró en estos años de gestión, las obras que logramos concretar en Virasoro con el apoyo de Nación y Provincia.
La intendente Beatriz Pintos brindó su último discurso como funcionaria, en el aniversario de Virasoro. En un breve discurso, hizo un raconto de todas las obras que se hicieron en 8 años de su gestión; plazas, viviendas, escuelas, calles, centros de salud, Hospital, monumentos, apoyo a la industria, casa de Bicentenario, sólo por nombrar las más importantes,  fueron años de dirigir una comunidad llena de sueños que supimos canalizar con gestión.  Este año tiene un carácter especial porque finaliza una etapa de mi vida como intendente. Agradezco el acompañamiento de todos, porque con trabajo logramos poner como ciudad modelo de crecimiento a esta región del país.
Trabajamos con el acompañamiento del gobierno provincial y hoy es otra realidad, es un equipo con buena sincronía junto a Nación y municipio. Tuvimos una administración responsable,  y seguiremos por el buen camino", expresó la mandataria.
Miss Virasoro
Como ya es tradicional, los festejos comenzaron el viernes 22 de septiembre con la fiesta de elección de Miss Virasoro en el gimnasio municipal, dado que la lluvia impidió realizar el acto en la plaza Libertad. La elegida fue María Eugenia Kohan de 16 años.
En este marco, actuó el reconocido músico Gabriel Cocomarola y su quinteto. Y desde Corrientes, el grupo Grito Sagrado, también los alumnos de Zumba de Santiago Zalazar y la escuela de samba de comparsa Irupé.
Más fotos en Facebook: Municipalidad de Gdor Virasoro.
 
 
 
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates