Jueves, 23 de Noviembre de 2017
6:15:25am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Se presentó el libro “Luz de Malvinas”

La escritora Sarita Mónica Antonio, recopiló testimonios de 30 ex combatientes correntinos sobre la guerra. Es de distribución gratuita para todas las escuelas de la provincia. En el salón de la Escuela Normal, la autora, acompañada por los ex soldados locales y de Paso de los Libres, contestaron preguntas sobre la experiencia de los héroes en las Islas.

 

 

 

Imprimir

Horarios del cementerio esta semana

La Dirección de Catastro comunica que el 2 de noviembre, día de los

fieles difuntos, el cementerio permanecerá abierto de 6.30 a 18.30 hs. En tanto que de lunes a viernes los horarios 
habituales son de 8 a 12 hs y de 15 a 18 hs. Sábados y domingos de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs.

 

 

Imprimir

Fiestas Patronales de San Alonso

El Paraje celebra sus fiestas patronales el 31 de octubre con la celebración de una Misa a las 17.30 hs en la capilla jesuítica de San Alonso. En tanto que el 5 de noviembre se realizará un acto en la Escuela nº 898. Entre los invitados están la banda de música del Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles, grupos de danzas, exhibición de artes marciales y grupos musicales. La jornada continuará por la tarde con juegos para los niños, bingo familiar, campeonato de fútbol y sorteos.

 

habrá servicio gratuito de colectivos el 31 de octubre a las 16.45 hs: parte de colegio Santa María - Casilla de Turismo - Av San Martín y Ruta Nacional 14  hasta capilla Jesuítica San Alonso.

 

5 de noviembre

Primer colectivo 8.00 hs:  Plaza Libertad - Sgto Cabral - av Cocomarola - av San Martín - Ruta 14  hasta escuela pje San Alonso.

 

Segundo colectivo 10 hs:  partirá en el msimo horario desde Escuela del Barrio Alfonsín - Barrio Narcisdo Vega- barrio 202 - Casa de la Cultura - av San Martín - ruta Nac 14 hasta escuela San Alonso.

 

En caso de lluvia las actividades se realizarán el 12 de noviembre en los mismos horarios.

 

 

 

 

 

Imprimir

Se pone en marcha el nuevo edificio de la escuela especial nº 16

En un emotivo acto, hoy se presentó el proyecto del futuro edificio que albergará a más de 200 niños y jóvenes de la Escuela Especial nº 16. Padres, docentes, con el acompañamiento municipal y  provincial, lograron la concreción de esta escuela muy esperada en Virasoro.

El terreno donde será construida, fue donado por la Fundación Victoria Jean Navajas y está ubicado en la intersección de las calles Tarragó Ros y Rosas, a unos 300 metros del actual edificio.  La nueva escuela abarcará unas cuatro manzanas, tendrá varios accesos, siete aulas, recursos multimediales, sanitarios adaptados, talleres, cocina, galerías, un SUM con todas las necesidades cubiertas y una extensa área deportiva. El plan de obra prevé que el ciclo lectivo 2019, inicie ya en la escuela nueva.

Desde la Secretaría de Gobierno y Educación de la municipalidad, junto al Gobernador Ricardo Colombi y con el acompañamiento nacional en el último año, se logró destrabar el proyecto y comenzó a hacerse realidad.

El titular de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia arq Roberto Monzón indicó que las gestiones iniciaron unos 4 años atrás pero “no recibíamos respuesta por parte del gobierno Nacional, hoy conseguimos el financiamiento y vamos a avanzar”·

Por su parte la directora del establecimiento Teresita Hubert manifestó que es un proyecto anhelado durante 10 años. Sé que esto es un anhelo de toda la comunidad porque así empezamos en 1986, con un terreno y aulas donadas. Esto es producto del esfuerzo en primer lugar de los padres, también docentes, vecinos y Estado”.

Actualmente, la escuela nº 16 alberga a chicos con múltiples demandas: discapacidad motriz, intelectual, sordos y ciegos. También existen talleres para el fortalecimiento emocional, adopción de hábitos de autovalimiento y formación laboral. La escuela trabaja con el niño y el joven como ser integral de su historia, sus capacidades y patologías.

Más fotos en Facebook: Municipalidad de Gobernador Virasoro

 

Imprimir

Separemos los residuos en casa

Para que los residuos puedan entrar en la cadena de reciclado, es fundamental que los vecinos lleven adelante la separación en origen, es decir donde se generan: domicilios particulares, oficinas, escuelas, hoteles, comercios, edificios públicos y restaurantes, entre otros. Consiste en discriminar, por un lado, la basura y, por el otro, los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados, para que estos últimos puedan ser reinsertados en el circuito productivo, es decir, en la cadena de reciclado.

Cabe mencionar que separar los residuos en cada domicilio y sacar las bolsitas el día y en el horario correspondiente, puede convertirse en hábito de una manera muy sencilla. Sólo se requiere de voluntad de parte de cada una de las personas que viven en la ciudad. Sumándonos a esta iniciativa, estaremos colaborando con un cambio sustancial para nuestra propia calidad de vida y para la mejora de la salud del medio ambiente.

Los residuos se pueden clasificar según su composición: por un lado, en residuo orgánico que es todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Por otro lado, residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc. Y, por último, residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates