Domingo, 21 de Enero de 2018
3:34:40am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Emiliano Fernández se reunió con el presidente de la Liga Virasoreña de Fútbol

Ayer en horas de la tarde el intendente municipal Emiliano Fernández recibió en su despacho a Lucas Lisandro López presidente de la Liga Virasoreña de Fútbol para avanzar en trabajos de manera conjunta.

En el encuentro abordaron la situación de los clubes y la necesidad de regularizar la personería jurídica de cada uno a fin de iniciar gestiones de  subsidios a futuro.

Por último, también trataron los costos que demandará la Temporada 2018 y avanzaron sobre un futuro convenio de colaboración de la Municipalidad hacia la Liga. 

 

Imprimir

La Municipalidad apuesta a las actividades deportivas y recreativas para la temporada de verano

Mañana sábado la Dirección de Deportes municipal invita a participar de las clases de Zumba en la Plaza Libertad de 19:30 a 20:30 horas.

Asimismo, durante la semana las clases de Zumba se dictan los martes y jueves de 19:30 a 20:30 horas en la Plaza Libertad y los lunes y miércoles en el mismo horario en la Plaza Vuelta del Ombú.

En cuanto a las actividades de Beach-vóley y Fútbol-tenis, el director de Deportes José Alejandro Segovia, adelantó que los torneos comenzarán este lunes 22 en el predio deportivo municipal Celso Silva. El horario de inicio se estima para las 19:30 horas. 

 

 

 

Imprimir

Yoga artístico para niños y yoga tradicional para adultos

Dentro del programa de talleres exclusivos de verano están en funcionamiento dos talleres de Yoga en la Casa de la Cultura. Estas propuestas son organizadas e impulsadas desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gdor. Virasoro.

 

En esta temporada los niños pueden realizar Yoga Artístico bajo la dirección de la profesora Daniela Cabral los días martes de 19 a 20 horas en el salón de la Casa de la Cultura.

Por otro lado, hay un horario para adultos los miércoles de 20 a 21 horas también en la Casa de la Cultura.

Recordamos que la Casa de la Cultura se encuentra ubicada sobre Av. Lavalle casi Sargento Cabral.

Andrea Markievicz, directora de Cultura municipal, invita a participar y sumarse a esta propuesta como también a conocer la grilla completa de talleres de verano.

Los municipales también cuentan con un horario especial de yoga

Por su parte se organizaron clases especiales de yoga para agentes municipales los días martes de 18 a 19 horas.

Cabe recordar que todas las actividades son libres y gratuitas. 

 

 

 

Imprimir

Emiliano presentó el informe de situación al cumplirse un mes de gestión

Fernández expuso que al hacerse cargo de la Municipalidad de Virasoro se encontró con una caja municipal de tan sólo poco más de 50 mil pesos. Gastos desorbitantes en telefonía.  Deuda de 1 año con la ART que brinda cobertura a los agentes municipales. Deuda a proveedores de más de 5 millones de pesos. Compras y contratos irregulares. Auditoría por más de 1 millón de pesos.

En una reunión abierta para vecinos y público en general, el primer mandatario virasoreño Emiliano Fernández brindó ayer una charla donde expuso con datos y fotografías las desprolijidades que dejó la administración municipal saliente. La reunión tuvo lugar en el salón de la Casa del Bicentenario.

Estado financiero en rojo

En cuanto al estado financiero del municipio al 10 de diciembre el intendente expresó: “si bien la administración saliente confirmó que habían entregado la gestión con 6 millones de pesos, se trata de una verdad en forma relativa. Puesto que el día jueves 7 de diciembre en la reunión de transición junto a la intendenta saliente Betty Pintos y el secretario de Economía y Finanzas. Carlos Martínez efectivamente en las cuentas había 6 millones de pesos. Pero en el transcurso del 7 de diciembre al 10 de diciembre se acreditó el pago del medio aguinaldo con lo cual 2 millones y medio de pesos se esfumaron de la cuenta corriente del municipio.”  A lo cual agregó “hemos recibido poco más de 3 millones que corresponden a tres cuentas que son fondos especiales con asignaciones específicas: fondo solidario con 365 mil pesos de disponibilidad, el fondo de coparticipación del 1% con 1 millón y una especie de subsidio nacional para el cerco perimetral del Parque Industrial por 2 millones doscientos ochenta y tres mil pesos. Todas estas cuentas son de asignación específica y su dinero no se puede mover a la cuenta corriente principal del municipio, de donde salen todos los gastos corrientes como pago de sueldos, servicios, etc. Las tres cuentas antes nombradas deben ser destinadas para hacer veredas, asfalto, cordones cuneta, etc. Es decir que realmente en la Cuenta Corriente del Municipio el 11 de diciembre nosotros teníamos casi 52 mil pesos nada más.”

Por otro lado, Fernández explicó que “hay que tener en cuenta que la nómina salarial de la Municipalidad supera los 4 millones de pesos mensuales. De manera que los primeros 20 días de gestión trabajamos a contra reloj para garantizar el pago de sueldo en tiempo y forma.”

“Se gastó casi 1 millón de pesos en comunicaciones”

Sin dudas lo que más llamó la atención fueron los datos de gastos en telefonía realizados en la gestión de Pintos. Al respecto el intendente señaló que “se gastó casi 1 millón de pesos en comunicaciones esto incluye telefonía fija, celulares e internet. Hemos descubierto más de 11 abonos de internet que se estaban pagando, pero no se estaban utilizando. En celulares se estaban pagando aproximadamente 50 mil pesos mensuales en líneas de Claro y Personal.  Esto lo hemos cortado porque consideramos un gasto innecesario.”

En otro tramo de la exposición Fernández reveló que recientemente recibió una intimación desde la ART porque el servicio no se pagaba desde hace un año. Es decir que los agentes municipales estuvieron sin cobertura ante cualquier accidente laboral. Al respecto la nueva administración municipal efectuó un depósito de 1 millón de pesos para aminorar la deuda.

Acto de corrupción en la compra de una máquina usada para el relleno sanitario

Continuando con los datos reveladores, el licenciado Fernández habló de la compra irregular de una máquina usada destinada al vaciadero municipal por un valor de 950 mil pesos. Lo llamativo del caso es que la compra se realizó a una monotributista que se inscribió como tal únicamente para efectuar el negocio con el estado municipal. Pero la irregularidad toma mayor magnitud teniendo en cuenta que la categoría A de la monotributista le permitía facturar tan sólo 70 mil pesos al año. Y luego de trascender el caso al ámbito público la pequeña empresa cambió de categoría a la H, pero esta tampoco le autoriza a facturar el monto de la máquina vendida al municipio. Al respecto Emiliano Fernández catalogó a la situación como “un acto de corrupción grave que está en la justicia y para el cual el ejecutivo municipal aportará la documentación necesaria”.

Una auditoría millonaria

En cuanto a la auditoría llevada adelante en el último tramo de la gestión de Pintos, el nuevo intendente explicó: “la gestión anterior contrató una auditoría al firmar un convenio con la Universidad de Buenos Aires en teoría para auditar las cuentas del municipio y confeccionar un inventario del patrimonio. Pero como sabrán todo convenio tiene que ser aprobado por el HCD y en este caso el HCD rechazó el convenio por improcedente. Esa auditoría le costó al municipio $ 1.382.280, de ese monto se abonó 780 mil pesos a la Facultad de Economía y 420 mil pesos a la Facultad de la U.B.A. Pero los gastos de hotel, alojamientos y viáticos que representan un monto de 165 mil pesos no fue abonado y lo tiene que abonar la actual gestión. Como también el valor de pasajes y traslados de $ 17280.”

Relleno sanitario

Fernández también cuestionó el funcionamiento del relleno sanitario y sentenció: “dispusieron los residuos cómo se les cantó, rompieron la lona, no se respetaron los lugares para chatarras, residuos orgánicos, ramas, etc.”

Por último, el intendente remarcó los primeros logros de su gestión como la reducción de casi 180 mil pesos en combustible, optimización en la entrega de pasajes y la instalación del sistema de huella dáctilar para controlar la asistencia del personal a su lugar de trabajo.

 

 

 

Imprimir

Virasoro en 28° Fiesta Nacional del Chamamé

Gobernador Virasoro estuvo representado en el escenario mayor “Osvaldo Sosa Cordero” del anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” por la espectacular actuación de los bailarines Adriana Rodríguez y Hernán Ferreira.

A la pareja de jóvenes la acompañó el intendente virasoreño Lic. Emiliano Fernández Recalde, el vice-intendente Dr. Darío Sebastián González, el Secretario de Gobierno y Gestión Dr. Sergio Roda y la Directora de Cultura Andrea Markiewicz.

La noche inaugural de “Experiencia Chamamé” tuvo su corolario en la danza con la brillante participación de parejas de bailarines procedentes de cincuenta municipios del interior provincial, donde Virasoro marcó su presencia junto al Ballet Oficial de la fiesta.

El Chamamé no es solamente música y danza, sino que expresa la tradición cultural de toda la región que está ligada al paisaje, a la naturaleza, a los mitos, las leyendas, las historias y la gastronomía.

Asimismo, éste jueves 18, por primera vez actuarán en la Fiesta Nacional del Chamamé el conjunto “Che Trío Porá Grupo” de Virasoro, integrado en guitarras por Sebastián Fernández y Ramiro Rodríguez y en acordeón Oscar Playuk.

Desde el Municipio de Gdor. Virasoro les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros artistas.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates