Sábado, 15 de Diciembre de 2018
2:49:36am

      
foto1 (2)
foto2
Imprimir

Virasoro Juega cerró sus actividades

En la tarde de hoy, la dirección de Deportes y Recreación a cargo del Prof. José Segovia, dieron por culminada las actividades del programa "Virasoro Juega" que venían trabajando en los diferentes barrios de nuestra ciudad desde el mes de marzo.
Los chicos participaron en diferentes actividades deportivas.
Luego compartieron una merienda todos juntos en el playón del gimnasio municipal.
Acompañaron esta actividad el intendente Emiliano Fernández Recalde como también el secretario de Gobierno, Gestión y Planificación Sergio Roda.

1.jpg

Imprimir

El municipio abona sueldos de noviembre

Cumpliendo con el pago de los sueldos a los empleados municipales de Virasoro, se comunica que hoy viernes 30 de noviembre ya están disponibles los montos correspondientes al mes de noviembre, en los cajeros. 
 
Se aclara que por cuestiones ajenas al municipio, se comunica que hubo un retraso en la habilitación  de los pagos debido a un inconveniente en la red bancaria. 
 
 
Virasoro_Ciudad.jpg
Imprimir

INCaP brindó nueva capacitación en Virasoro

El pasado viernes se realizó en la Casa del Bicentenario la 12° Capacitación que brinda el INCaP - Ministerio del Interior.
En este módulo se trató la temática de Sistemas Electorales y Administración de Comicios, en donde la idea principal fue dotar a los participantes, de herramientas teóricas y analíticas para poder desarrollar un mejor aprendizaje respecto del funcionamiento y diseño de sistemas electorales. 
Estuvo a cargo de la capacitación el Lic. en Ciencias Políticas Facundo Galván.

WhatsApp_Image_2018-11-26_at_12.03.27.jpeg

WhatsApp_Image_2018-11-26_at_12.03.26.jpeg

WhatsApp_Image_2018-11-26_at_12.03.29.jpeg

 

Imprimir

Estuvimos presentes en el Campus Party Weekend en Posadas

Ayer el intendente Emiliano Fernández Recalde participó junto a una delegación de 90 estudiantes virasoreños de este mega evento en el Centro del Conocimiento de Posadas Misiones.
El Campus Party es una plataforma que reúne Universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos oficiales.

La delegación de Virasoro estaba integrada por estudiantes de la Escuela Normal, Escuela Técnica Nuevo Milenio, Instituto Vuelta del Ombú e Instituto de Formación Docente. Estos estudiantes recibieron apoyo de la Municipalidad que les facilitó el costo de las entradas para asistir al evento.
El intendente destacó que la participación de Virasoro buscó gestionar la instalación de la Escuela de Robótica en nuestra ciudad.

Acompañaron también al primer mandatario, el viceintendente Darío Sebastián González y el Secretario de Goobierno Gestión y Planificación Sergio Eduardo Roda.

 

WhatsApp_Image_2018-11-24_at_11.17.34_1.jpeg

 

WhatsApp_Image_2018-11-24_at_10.51.10.jpeg

 

WhatsApp_Image_2018-11-24_at_10.52.11.jpeg

 

WhatsApp_Image_2018-11-24_at_11.17.35.jpeg

 

WhatsApp_Image_2018-11-24_at_11.16.57.jpeg

 

WhatsApp_Image_2018-11-24_at_11.17.12.jpeg


Imprimir

Premio a las ideas y participación de los jóvenes

Los cinco mejores proyectos  presentados en el marco del Presupuesto Participativo Joven, recibieron el monto de 220 mil pesos para ejecutarlos. La ceremonia se realizó el lunes por la tarde en Casa de Bicentenario.

A partir de ahora, los equipos deberán desarrollar sus ideas y más adelante presentar los resultados con la fiscalización de las áreas municipales correspondientes.

El Intendente Emiliano Fernández felicitó a los chicos por las iniciativas participativas y explicó que hay pocos ejemplos en el país que llevaron adelante esta propuesta para hacer más democrática la toma de decisiones.

"Tenemos muchas cosas para corregir, Virasoro creció muy rápido en cuanto a población, pero no así en cuanto a infraestructura y actitudes ciudadanas, por eso, que mejor que involucrar a la juventud en la toma de decisiones para tener una ciudad más limpia y ordenada", expresó. 

A través del voto electrónico, participó el 40% del padrón de estudiantes. 

Los proyectos ganadores son:

CULTURA Y CIVISMO: Cultura suburbana

Es un mural que propone una idea inclusiva, para sensibilizar a la comunidad y al barrio sobre el cuidado del ambiente.

Autor: Martin Giménez y Ulises Giménez.

EDUCACION CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Artesanías en la indumentaria Gaucha. Integrar a los jóvenes de distintas instituciones para la confección de prendas tradicionales y accesorios como trabajos en cuero.

Autores: Micaela Branchi Ortiz, Fernando Gural, Bruno Aldave y Priscila Gural.

DEPORTES Y RECREACION

Caminar en un ambiente sano y seguro

Propone contar con un espacio físico para realizar la actividad de caminata, en un espacio seguro, limpio y atractivo.

Autores: Matías Pedrozo, Tiago Vera y Agostina Segovia.

Mi   Virasoro + Limpio

No tirar basura en la vía publica y mantener la ciudad limpia. Colocar basureros, contenedores de colillas de cigarrillos en lugares públicos, realizar charlas educativas y recuperar sentido de pertenencia.

Autores: Belén Aquino y Constanza Castillo

EMPRENDIMIENTOS SOCIALES PRODUCTIVOS

Producción de Biodisel

Proyecto educativo e innovador. Utilizando el aceite reciclado, se optimizan recursos e inserta en el mercado un combustible alternativo.

Autores: Alfredo Dos santos, Gabriel Pérez, Carlos Breard, Selena Sanabria, y Gisela Lopez.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates