Lunes, 20 de Febrero de 2017
11:57:44pm

      
foto1 (2)
foto2

Carnaval

 

Se hacen todos los años durante el último fin de semana de enero y los dos primeros de febrero. Participan cuatro comparsas en la categoría mayores y una en la categoría infantiles. Las grandes son "Fantescal" e "Irupé", que son las más antiguas, con más de 50 años. Por su parte, "Maracaná", lleva más de 10 años, y "Ombú Verà" es la más joven. La comparcita de los más chiquitos se llama "Irupecitos".

En nuestros corsos se ven mujeres bonitas, bronceadas por el sol radiante de la zona, que llevan trajes bordados con lentejuelas, mostacillas, canutillos, piedras y perlas de los más variados colores, sumado a plumas de diferentes tamaños y texturas.

El "cuerpo de baile" va distribuido entre las chicas que bailan en la avenida misma y las que llevan trajes sobresalientes que bailan en grandes carromatos, que acompañan a la carroza de la reina.

 

Además, cada comparsa tiene un gran número de hombres que tocan diferentes instrumentos que forman la "Escuela de samba" o "Batería", con la compañía de equipos de sonido, cantantes e instrumentos para formar el "samba enredo", que en sus letras describe la alegoría de cada una de las comparsas.

     

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates