Lunes, 20 de Febrero de 2017
11:55:33pm

      
foto1 (2)
foto2

Estructura Social

 

La estructura social sigue fuertemente condicionada, en cuanto al empleo se refiere, a la presencia del establecimiento Las Marías, que provee aproximadamente 1.800 empleos a la ciudad. Otra gran empresa maderera, Tapebicuá, que inició sus actividades industriales en 1994, se constituye ahora en el 2º empleador de la región, con más de 600 empleados y funcionarios.

La población de Virasoro tiene un perfil mayormente obrero, con empleo agrario o industrial, que sigue dominando, aunque se observa una leve evolución en esta situación.

En efecto, los docentes, los empleados en comercios y empresas de servicios, y los cuentapropistas (microempresarios), agregan 

 

estratos socioeconómicos diferentes a la caracterización primaria, y los profesionales, comerciantes, funcionarios y propietarios complementan con su presencia los estratos medios y altos que tienden hacia el equilibrio del espectro social.

Finalmente, cabe destacar que se percibe en general en la población una actitud de buena disposición “para los cambios que se avecinan”, aún con el arribo previsto de nuevos pobladores al área, guiados por el sentido de progreso y crecimiento que imprimieron los productores, comerciantes, industriales y el gobierno municipal. El éxito obtenido tras largos años de trabajo se transmitió a los pobladores en la forma de una innegable confianza en el porvenir de su ciudad y un notorio orgullo por su pertenencia a la misma.

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates