Miércoles, 26 de Abril de 2017
2:31:15pm

      
foto1 (2)
foto2

El origen de la población

 

La población de Gobernador Virasoro tuvo su origen en la migración de familias de áreas próximas, especialmente de Santo Tomé y localidades aledañas. La demanda de mano de obra originada por la actividad de establecimientos agroindustriales muy importantes (principalmente Las Marías), y también por la realización de obras públicas, fue el factor desencadenante de esta situación.

La continua expansión económica de la región de Virasoro no permitió que existieran conflictos entre los pobladores y los que recién llegaban; y no hubo competencia por los puestos de trabajo, que fueron abundantes, durante la mayor parte del período 1960 – 2003. Aún si se considera la aguda crisis que afectó a nuestro país en los últimos años, el desempleo en Virasoro se mantuvo bajo, en relación al resto de la Provincia y al país.

  La población también se caracteriza por un alto nivel de integración y por una amplia tolerancia religiosa, que se evidencia con la presencia de numerosas iglesias evangélicas, junto a las iglesias del culto católico.

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates