Miércoles, 18 de Octubre de 2017
6:31:35am

      
foto1 (2)
foto2

Ganadería

 

La actividad ganadera es la actividad tradicional de la provincia, ocupando un papel importante en la localidad.

Se trata de una actividad tradicional en la Provincia, existiendo actualmente 148.000 cabezas en la jurisdicción.

Las razas mas importantes son: Brangus y Bradford, ya que esta zona se encuentra la mayor cantidad  (6 seis) de cabañas de Brangus Colorado del país, y las de mejor calidad. Es representativa además la Raza Brahman que en su momento fue la más importante de la zona, y que hoy todavía se la encuentra en muchos establecimientos de la región, contando actualmente esta raza con dos cabañas.

 

La carga animal se toma según la calidad del campo, y las mejoras que existen en cada uno de ellos. Hay muchos establecimientos ganaderos que tienen pasturas, y eso hace aumentar mucho la carga animal. Tomando como promedio un campo de cría de la zona, la carga animal es de (0,5 equivalente vaca), o sea promedio una (1) vaca cada 2 has.

Los planes sanitarios obligatorios por SE.NA.SA., son la Vacunación Anti-aftosa 2 veces al año. Y la vacunación de Brucelosis en las terneras de 3 a 8 meses de edad por única vez en la vida. El costo anual por cabeza es aproximadamente de $ 3,50.
Es destacable la mención que merece la instalación en la ciudad de Gobernador Virasoro de la Regional de SE.NA.SA a partir de este año, para toda la Provincia de Corrientes y Misiones.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Dirección: Av Lavalle 2505 - Tel.: (03756) 481619 / 482933 - Gdor. Ing. Valentín Virasoro, Corrientes, Argentina - C.P.: 3342
Construido con HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 Municipalidad de Virasoro
Premium Templates